En la carrera por una energía limpia, España y Argentina están haciendo las cosas muy bien!

Según un reporte de la organizacion The Pew Charitable Trusts, llamado ¿Quién está ganando la carrera por una Energía Limpia?. España se encuentra en primer lugar en cuanto a inversión  para generar energía limpia, medido como porcentaje del Producto Bruto Interno de los países.

En la carrera por una energía limpia, España y Argentina están haciendo las cosas muy bien! 1Este gráfico no forma parte del reporte, pero fue creado con sus datos por ThirdWay.org

Al que no le está funcionando muy bien esto es Estados Unidos, que va deslizándose hacia abajo como por un tobogán, ya que después de perder el primer lugar en cuanto a inversión por país y por sector hace un par de años atrás con China, ahora cayó al tercer lugar, pues Alemania lo acaba de pasar.  En la siguiente imagen podrán ver el gráfico completo de las primeras posiciones de la Inversión por País y Sector del estudio.

En la carrera por una energía limpia, España y Argentina están haciendo las cosas muy bien! 2En el gráfico podemos apreciar que España está ubicada entre los primeros diez lugares, junto con Brasil.  México y Argentina se encuentra entre los 20 primeros.

En el último año, el país con más crecimiento de inversión en este tipo de energía es Argentina, con más del 500% comparado con el año anterior y comparando el crecimiento de la inversión de los últimos 5 años, también Argentina sigue ocupando un lugar de privilegio.

En la carrera por una energía limpia, España y Argentina están haciendo las cosas muy bien! 3[Fuente Good]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.