Cree.py, el lado oscuro de la geolocalización [Seguridad]

Cree.py, el lado oscuro de la geolocalización [Seguridad] 1

La geolocalización es junto a las redes sociales uno de los feómenos de moda, pero como siempre ocurre todo tiene su cara y su cruz, ya que estos servicios pueden resultar muy prácticos y útiles en nuestro día a día y a la vez suponer un riesgo por la cantidad de información que compartirnos sin darnos cuenta.

Y es que cada vez que hacemos una foto con un smartphone y la compartimos públicamente a través de Twitter o Flickr, se asocian a dicha imagen algunos metadatos que entre otras cosas revelan la fecha en que fue tomada así como el lugar exacto (si el dispositivo tiene GPS).

Este tipo de acciones forman parte de nuestra vida diaria y en muchas ocasiones no le damos mayor importancia, pero también debemos de saber que existen herramientas como Cree.py que rastrean la información geográfica asociada a usuarios de Twitter, así como de otros servicios para compartir imágenes como: Flickr, twitrpix, yfrog o img.ly, entre otros.

Pero tampoco tenemos que poner el grito en el cielo o asustarnos, ya que para evitar posibles problemas bastará con deshabilitar las opciones de geolocalización del servicio web en cuestión o eliminar las etiquetas Exif de las propias imágenes.

Por lo general compartir esta información no tiene por que ser motivo de preocupación en la inmensa mayoría de casos, pero nunca está de más saber qué es lo que estamos compartiendo, sobretodo para evitar casos de acoso o similares.

Y es que debemos de acostumbrarnos a estar bien informados para tener un control total de nuestra vida 2.0.

Muchas gracias a @twitteero por enviarme este interesante enlace y advertirnos de esta problemática, que muchas veces pasa desapercibida.

Enlace [Cree.py]
Fuentes [Yosall, USA Today]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.