Autor invitado Cristian Eslava: Redes Sociales y Cáncer

Desde hace un tiempo nos propusimos invitar a la gente que día a día aporta su grano de arena a la red y desinteresadamente nos ayudan de distinta manera y nos hacen aprender muchas cosas.

Hoy es el turno de Cristian Eslava ( @ceslava ), otro amigo que conocí a través de la red y hace unos días lo invité a que escribiera sobre un tema que nos tocó muy de cerca en casa, ya que Mary, mi esposa, es sobreviviente de Cáncer.  Hace más de 6 años, Mary fue diagnosticada con cáncer y hoy recuerdo patente el día que lo supimos.  La miraba y no sabía lo que hacer, que decir, el dolor que me produjo la noticia me hizo creer que era el fin del mundo para mí, ya que no podía ver el futuro sin ella.  Recuerdo que me acerqué, la abraze y le dije: «lo vamos a vencer.»

Y lo vencimos, por eso se muy bien lo que la gente sufre cuando pasa por un trance de este tipo.  A Cristian, como bien van a leer, le toco de cerca y hace unos días atrás, en el día mundial de la lucha contra el cáncer, llevó a cabo una tarea titánica en Twitter, informándonos de muchas cosas.  Por eso dije, quién mejor que el para que nos hable un poco de Internet relacionado con esta terrible enfermedad, a la cual no hay que temerle pues cada día son más y más los avances en la lucha para combatirla, pero si hay que respetarla.

A continuación el artículo de Cristian, Redes Sociales y Cáncer, sin antes decirles que es un honor para nosotros que Cristian haya escrito un artículo para GeeksRoom e invitarlos a visitar su blog sobre diseño, humor y e-learning en donde podrán aprender muchas cosas,

Héctor ha tenido la gentileza de dejarme un espacio en este magnífico blog para que hablara sobre el cáncer. A mi, que no soy ni médico, ni científico y ni siquiera tengo cáncer, simplemente me toca de cerca, como a todos.

El único aporte que podemos hacer es difundir y compartir noticias o recursos interesantes para los realmente afectados. La comunidad del cáncer la conforman, enfermos, familiares, médicos  y científicos.

Internet ofrece la posibilidad de unir a esta comunidad en redes sociales, aunando experiencias,   vomitando miedos y rescatando ilusiones.

El ser humano es débil hasta que se enfrenta con situaciones extremas, los testimonios que leemos día a día en la red contagian valentía y esperanza. Creo que participar activamente o simplemente leer estas redes ayudan al psique.

Veamos algunos ejemplos:

Redes sociales en español

Oncomeet: OncoMeet es el lugar de encuentro para todos aquellos que desean compañía y conversación en su vivencia personal del cáncer.

Oncored.es: Una muy reciente creada en por el Centro Oncológico de Galicia, pensada para crear comunidad no sólo de los enfermos, de los pacientes, si no también de los médicos e investigadores.

Autor invitado Cristian Eslava: Redes Sociales y Cáncer 1

Y cómo no, en Facebook existen muchas páginas y grupos sobre cáncer:

Lucha contra el cáncer

En inglés:

MyCancerPlace es una red social al uso para angloparlantes. Miembros, galerías, foros, etc.

La más social:

stupidcancer: Una red social pensada para jóvenes que sufren cáncer. “Soy demasiado joven para esto” dice su Tagline. Un diseño muy trabajado y con presencia en Twitter, YouTube o FB.

Estas son sólo algunas de las posibilidades, la red dispone de muchos otros recursos para compartir, eso que llamamos 2.0, blogs, microblogs, redes de vídeo, fotografía, etc.

Un abrazo a todos y gracias Héctor por compartir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Andrea Cummins
  2. Virginia