Autor Invitado: Carlos Soler nos escribe ¿Qué es Internet en los 90’s? [Vídeo]

Hoy tengo el orgullo de presentar un artículo escrito por un amigo que conocí en Internet, una de esas amistades que se da sola, sin buscarla, que comienza con una referencia a un blog, un RT, un comentario, sigue con mensajes informales y al final de cuentas, evaluando el paso del tiempo, uno se da cuenta que tiene una amistad verdadera, de una persona bondadosa, respetuoso de los demás y por sobre todo honesto.  Me refiero a que tengo el honor de presentar un artículo escrito por Carlos Soler, quién lleva un blog que nos acompaña desde el 2007 y en el que día a día nos entrega recursos muy valiosos para los geeks y también para los no tan geeks.

Su blog es BlogTecnia – Tecnología y Sociedad y desde allí nos entrega, además de recursos, su forma de pensar.  Allí encontarán información sobre gadgets, herramientas para blogs, aplicaciones y también humor.

Y no solo yo pienso lo que pienso de Carlos y su blog, varios amigos mios también piensan lo mismo , como por ejemplo Ivana Carina, nuestra editora, que con su acostumbrada buena onda nos comenta lo siguiente,

Conocí a Carlos navegando entre los blogs que iba descubriendo cuando empecé a escribir en mi blog. Encontré Blogtecnia cuando buscaba unas imágenes y me pareció un blog muy interesante, lleno de cosas variaditas y muy útiles.
Y convengamos que me terminó de encantar del todo cuando hizo un post sobre las chicas geeks con blogs (http://www.blogtecnia.com/2009/09/chicas-geeks-con-blog.html) y me incluyó en la lista. Listo, ahí pasó a ser mi blogger preferido! :P
Realmente Carlos tiene un don para escribir y compartir datos e información de temas variados, y eso es lo que para mí lo hace un referente y que su blog merezca estar entre mis favoritos y en el Reader obvio! :)

Bueno, a continuación el artículo que nos escribió Carlos y que nos muestra un vídeo de lo que era Internet en los 90’s,

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezados por Tim Berners-Lee creo el lenguaje HTML.  En 1990 el mismo equipo construyo el primer cliente web llamado World Wide Web (www) y el primer servidor web.

En este vídeo sobre los años 90’s, se recogen imágenes de programas de televisión, telediarios y vídeos educativos, que dan su opinión sobre que es Internet.   En 1990 nace Internet y evoluciona hasta nuestros días.

Google fue fundada a finales de 1998 y por aquella época no existían las redes sociales.  ¿Pero cómo se veía Internet entonces, que concepto se tenía?

Lynx y Netscapte eran los navegadores de la época e Internet Explorer iría monopolizando el navegador con su sistema operativo. Leer el diario en Internet era una revolución. En el vídeo se habla de 15.000.000 de usuarios, hoy en día somos alrededor de 2.000.000.000 de usuarios.

Internet era una forma rápida de comunicarse, la autopista de la información, el inicio del e-mail.  No existía la Wikipedia que fue creada en el 2001.  El vídeo era el futuro, Youtube vio la luz en el 2005.

En los 90’s las páginas web eran estáticas y no se conocía la web 2.0 tal como la conocemos hoy en día.

Según la Wikipedia, aunque el termino Web 2.0 sugiere una nueva versión de la World Wide Web son más bien cambios acumulativos en el desarrollo del software de medios y como los usuarios finales utilizan la Web.   El término Web 2.0 se asocia con las aplicaciones web que facilitan el intercambio de información participativa, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario, y la colaboración en la World Wide Web, tal como conocemos la web hoy en día.

Vídeo visto en Betes i Clics (http://betesiclicks.com/2011/02/25/que-es-internet-ens-preguntavem-tots-als-90/)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments