A quién sigue usted? Los twiteros más influyentes en el mundo!

Con cinco años en el mercado y con más de 200 millones de usuarios Twitter parece ser la herramienta social media de predilección para aquellos que no utilizan Facebook o envian tuits/tweets como una forma de intercambiar conocimientos.

Un estudio de Yahoo Research ha encontrado que la twitósfera está dominda tan solo por el 1 por ciento de los usuarios de Twitter. Y a ello contribuyen no solo el regreso de celebridades en Silicon Valley, como Jack Dorsey o incluso comediantes de la talla y la influecia del brasilero King Bastos.

Pero con 200 millones de usuarios, usted seguramente no sabrá a quien seguir a la hora de buscar personas influeyentes en la twitósfera. Para ello la Revista TIME (#TIME140 en Twitter) indagó mediante la pregunta a quién usted sigue en Twitter, sobre los más influyentes en la red social. Las respuestas a esa pregunta han sido publicadas.

La selección incluye las 140 Mejores Twitter Feeds escogidas de entre varias categorías, entre ellas la tecnología. A continuación incluímos un extracto de la lista y correspondiente a los 1o primeros lugares:

1Neil GaimanSi64672Andy BorowitzSi55963Kelly OxfordSi41114White Girl ProblemsSi38275Sarah PalinNo36496Charlie McDowellSi24787Michael Ian BlackSi21438Lady GagaSi17779Neil Patrick HarrisSi159210Roger EbertSi1216

Rango Nombre Más Votos Voto Final

La lista completa de los participantes está aquí Y entre los votados en el área de tecnología estuvieron:

      Rafat Ali –

@rafat

      Beth Blecherman –

@techmama

      Xeni Jardin –

@jenihardin

      Nieman Lab –

@NiemanLab

      Slashdot –

@slashdot

      Jeremiah Owyang –

@jowyang

      Danny Sullivan –

@dannysullivan

      Gina Trapani –

@ginatrapani

      Fred Wilson –

@fredwilson

      Robert Scoble –

@Scobleizer

      Kara Swisher –

@karaswisher

      Kevin Rose –

@kevinrose

      Om Malik –

@om

      Chris Hardwick –

@nerdist

      Steven Johnson –

@stevenbjohnson

      Pete Cashmore –

@mashable

La único malo de estas listas es que son gente que escribe y habla solo inglés. Por ello además de analizar nuestra lista le propongo revisar esta lista de 100 usuarios de Twitter que escriben en español que deberías seguir.

Una nota final. No se esmere por aumentar el número de sus seguidores sin ninguna razón, busque seguir a aquellos que le sirvan de inspiración o contribuyan con sus marcos referenciales, pero por nada del mundo crea que a más seguidores, más importante es su cuenta.

[Foto cortesía de Insidesocal]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.