¿A qué hora debería usted utilizar Twitter?

No es una investigación ni el resultado de una encuesta. El comentario que sigue obedece tan solo a nuestra propia experiencia. Y si por alguna razón usted está utilizando Twitter solo para divertirse y conversar con sus amigos, lo que sigue no aplica para usted.

La efectividad de un tuit depende de cuanto alcance y resonancia tenga en la Twitósfera. Y además de ofrecer un nuevo ángulo a una nota actual, de ser primicia y de estar bien redactado, el tiempo en el que se envía es determinante.

Supongamos que desea saber el mejor tiempo para escribir y enviar un tuit, de tal manera que sus lectores lo lean en su mayoría y el índice de retweets sea el óptimo. Usted tiene que conocer a qué hora es conveniente para usted. Averigue cuándo es que sus seguidores se encuentran menos activos para evitar tuitear en ese lapso de tiempo.

Nosotros preferimos hacerlo en las primeras horas de la noche. Eso nos ofrece mayor lectura y retweets de nuestros posts. Pero eso varía de acuerdo con el uso, disponibilidad y horarios de sus seguidores. Si quiere encontrar el horario perfecto para tuitear, entonces el análisis de los 200 últimos tuits que le ofrece Timely es lo sugerido. La aplicación además le ofrece estadísticas de quienes hicieron más RTs.

Para otros casos puede que exista un horario standard. Eso solo usted lo sabe. Dan Zarrella por ejemplo recomienda que si quiere más RTs, envíe sus tuits al medio día, tiempo del Este. Tampoco olvide, como lo apuntamos antes, de incluir correcta puntuación, esos son los tuits mayormente reproducidos viralmente.

Además, no utilice todos los 140 caracteres si desea que otras personas le hagan RT. Permita que agreguen sus propios comentarios.

 

 

[Fuente Digital Inspiration]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.