¿Chrome 10 o Firefox 4? ¡Qué buena pregunta!

Firefox-Chrome

Como usuaria de Internet casi full time (estar sentada en mi silla de ruedas me da esa ventaja, je. ;) ), soy de las que busca rapidez en cuanto a navegación por la WEB se trata. Me gustan las cosas para ayer :P – y si, la paciencia no es mi virtud –, así que cuando me siento frente a la computadora quiero entrar a Internet lo más rápido posible.

Así que hoy les voy a contar mi experiencia personal con respecto al tema. Nada técnico, todo en simple lenguaje coloquial porque hoy amanecí con ganas de chusmear, como decimos acá. :P

Cuando recién empezaba a incursionar en esto de la WEB, navegar y esas cosas de geeks, tenía el IE5, después pasé al IE6 y durante un tiempo estuve usándolo hasta que cuando empecé con mis blogs, a visitar muchas páginas, y buscando celeridad para poder ver bien algunos sitios, descubrí Firefox.

Ah, ¡qué placer! :P Aún con la velocidad que me daba mi proveedor para navegar (256 k. Si, yo empecé desde abajo, bueno, desde más abajo, con el dial-up, pero esa es historia para otro día), usando Firefox las cosas marchaban bien.

Cambié de velocidad de navegación hasta llegar a 1 MB y Firefox seguía siendo el elegido para navegar. Algunas versiones me dieron dolor de cabeza, pero el romance seguía  a pesar de todo. :)

Hasta que apareció Chrome.

Como buena curiosa que soy, lo probé. Creo que fue una de las primeras versiones. No me gustó. Sorry.  Volví a Firefox.

En todo este trajín de versiones de Firefox y Chrome, el primero seguía siendo el elegido, hasta que mi querido zorrito (Firefox) empezó a ponerse lento, muy lento, y mi paciencia, que es poca, estaba por perderse totalmente.

Entonces apareció la última versión del navegador de Google, el Chrome 10. Héctor nos contó de que se trataba, y parecía que prometía cosas nuevas, especialmente velocidad. «Ajá», dije, «interesante…» Así que, ya saben, me fui a probarlo. Busqué donde estaba la versión para bajarla y lo hice, pero en mi laptop que es la que más utilizo.

Instalo Chrome, el navegador de Google, y comencé a usarlo. Nah! ¡Una belleza! Entraba a las páginas que visitaba siempre como un rayo :P, y yo lo amé. :)  Una de las cosas que no me terminaba de convencer a mí, que soy muy quisquillosa en algunas cosas, eran las opciones de imágenes para personalizar el fondo del navegador. Y si, yo soy una fanática de House (la serie de Tv.) y lo tengo por todos lados. Así que elegí una de las imágenes que se acercaba a mi gusto.

Miren.

Mi Chrome personalizado.

Así fue que elegí el auto de mis sueños y vi como las pestañas de las páginas que visito se mostraban en miniaturas. ¡Me encantó! Aparte que pude exportar todos mis marcadores y favoritos de manera sencilla y sin tantas complicaciones; las páginas que tenían muchos scripts y elementos que retardan la carga de los sitios ya no eran un problema, todo era rapidez y confort.

La migración del Firefox 3.6.15 al Chrome 10 fue el viernes 11. Siempre usándolo en mi laptop, no lo había probado en mi PC que es más viejita y aún tengo el Windows XP. (En la lap tengo el W7). El sábado empecé a probarlo en la computadora de escritorio y tanto mi hijo, mi sobrino y mi hermana quedaron encantados con el Chrome 10.

Pero como soy de las que necesitan comprobar todo, ¿qué hice?, instalé el Firefox 4 RC. Y si, me sentía mal por haber traicionado a Mozilla y su navegador estrella. :P

Como era de esperar, ocurrió lo que me imaginaba: Firefox 4 RC es tan rápido como el Chrome 10.

La velocidad era óptima. Todo funcionaba a las mil maravillas tal como lo promocionaron. Todo lo que prometieron en cuanto a velocidad y demás cuestiones se cumplían. Ok, cuestiones que a mí me interesan como por ejemplo entrar lo más rápido posible a los sitios que yo quiero sin esperar más de 3 minutos. Aparte los «probadores» de navegadores que tengo en casa dijeron lo mismo, son iguales, salvo que según mi sobrino, Facebook tarda más en Firefox ¿? Y bueno, para él es lento… :P

Y obvio que como yo personalizo todo, pude poner el tema que yo quise sin problemas. Firefox tiene la posibilidad de cargar la imágen que nosotros elijamos como fondo. Vean ;)

Firefox 4 RC

Así que me agarró la incertidumbre de elegir que navegador utilizar…

Los dos tienen sistemas de pestañas que facilitan tener varios sitios abiertos sin que por ello se ponga lento el navegar, los dos tienen buena respuesta cuando por ejemplo entro a Gmail o a Facebook. Twitter rapídisimo en los dos. Páginas de diarios online que tardaban horrores en cargar, lo hacen rápido. Lo que no me gustó del Chrome es que, por ejemplo, en el Reader no me muestra las imágenes de algunos de los feeds, sale el cuadrado blanco con el ícono cuadradito de tres colores en el medio.

1º imagen Chrome, 2º imagen Firefox.

Reader en Chrome 10

Reader Firefox 4RC

La verdad que probando los dos navegadores tengo que reconocer que… ¡no sé con cual quedarme! :P

Los dos son rápidos, para lo que eran sus versiones anteriores, son muy rápidos. Yo solo lo probé un par de días y la verdad que los dos me han conquistado…;)

Firefox 4 RC es mi favorito, por así decirlo, pero solo porque tengo a House que me mira a través de las pestañas y lo veo cuando entro porque está en el fondo del buscador Google, pero de no ser por ese detalle, Chrome 10 y Firefox 4 RC están cabeza a cabeza, solo dependerá de cada uno de ustedes elegir cual utilizar.

Yo elegí Firefox 4 Rc, ¿y ustedes? ¡Otra buena pregunta! Je… :P

Enlaces para que elijan, y si ya eligieron, ¿me cuentan cual les gustó?:

Firefox 4 RC.

Chrome 10.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

36 Comments

  1. Manuel
    • Ivana Carina Castro
    • Ivana Carina Castro
  2. Eduardo
    • Ivana Carina Castro
  3. Leandro Valerio
    • Ivana Carina Castro
    • Ivana Carina Castro
  4. toto
    • Ivana Carina Castro
  5. miguel
    • Ivana Carina Castro
  6. Hector Aguilera
    • Ivana Carina Castro
  7. KMJB
    • Ivana Carina Castro
  8. Eduardo
    • Ivana Carina Castro
  9. Oscar
    • Ivana Carina Castro
  10. Carlos José
    • Ivana Carina Castro
    • Emilio
  11. Oscar
  12. Emilio
    • Ivana Carina Castro
    • Ivana Carina Castro
  13. ingrid
    • Ivana Carina Castro
  14. Roberto Carlos
  15. Ivana Carina Castro