¡Twitter no muerde! Pequeña guía para principiantes

¡Twitter no muerde! Pequeña guía para principiantes 1

Internet evoluciona y ya no basta tener una cuenta de correo electrónico o un mensajero instantáneo para formar parte del universo 2.0.

El nacimiento de las redes sociales trae consigo un sinfín de plataformas, como Twitter, un servicio de moda en México que genera polémica en diferentes medios de información, seguramente tienes una idea de lo qué es, pero ¿te has atrevido a usarlo?

Este servicio es definido como una plataforma social, limitada al envío de 140 caracteres, los usuarios llevan el nombre de “seguidores” (followers) y “seguidos” (following), quienes interactúan entre sí; todos ponen atención a las conversaciones de personalidades como políticos, actores, medios de comunicación o amigos.

Twitter ha conseguido éxito gracias a su fácil uso y porque es uno de los canales de comunicación más efectivos en cuanto a respuestas a dudas, sugerencias, chismes y hasta chistes. Una idea más concreta, en el mundo hay 75 millones de usuarios, en México hay más de un millón 800 mil cuentas.

Si quieres iniciarte en esta red social, echa mano de los siguientes consejos:

Observa. Date de alta, “sigue gente”, analiza qué publican y cómo lo hacen.

Encuentra. Busca personas con tus mismos gustos o temas preferidos. Platica con los usuarios aún sin conocerlos.

Paciencia. Los followers (seguidores) son de quien los trabaja. Haz tweets ingeniosos, comparte información interesante.

Constancia. Actualiza tu estado y mantén conversaciones a diario. Un usuario inactivo es, la mayoría de las veces, el que pasa inadvertido.

Experimenta. Comparte fotos, videos, enlaces de tus páginas favoritas, descubre qué le gusta a la gente.

Personalidad. Sé tú, crea una biografía, comparte una foto, exprésate sin miedo, pues en esta red social hay libertad de expresión.

Twitter no muerde. No, no tiene dientes ni es una pesadilla. Basta “jugar” con él para conocerlo. Te aseguro que te enterarás antes que nadie de una noticia, resultado deportivo o incluso del tráfico de tu localidad. ¿Qué esperas? Transforma tu vida a 140 caracteres y únete a la web 2.0.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

    • Mario Enrique Sánchez
  1. KMJB
  2. belkyspenagos
  3. @cristofue