Según un estudio, la gente joven en España tarda 6 años más en alcanzar la adultez

Según un estudio, la gente joven en España tarda 6 años más en alcanzar la adultez 1

No vamos a negar que a mucha gente la edad adulta les llega tarde, de eso tenemos ejemplos de sobra y lo podemos ver en las redes sociales, en la vida diaria, en nuestro barrio, en una reunión social, en un congreso, en fin, ejemplos de seguro que no faltan.

Pero de acuerdo a un estudio llevado a cabo por dos investigadores de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil y el Centro de Estudios Demográficos, de España, respectivamente, muestra que a los jóvenes de ahora en España les toma 6 años más para llegar a la adultez, comparado con lo que les tomaba a los jóvenes 20 años atrás.  Los investigadores son MELO VIEIRA y MIRET GAMUNDI.

El estudio incluye diversas variables para medir la «edad adulta», entre las que podemos nombrar algunas como,

  • obtener un trabajo de tiempo completo
  • vivir por sí solos
  • tener hijos

El estudio fue publicado por la Revista Española de Investigaciones Sociológicas.

Otros hallazgos importantes del estudio es que las mujeres llegaban a su completa independencia aproximadamente a los 28 años de edad, cuando en un estudio previo la edad era de 22 años y los hombres a los 30 años de edad, en lugar de a los 24.

Es un estudio más, que no se si lo podemos tomar como algo que realmente está sucediendo y cada vez se tarda más en llegar a la adultez o es algo solo pasajero.   Esperemos que sea solo pasajero, si no, las cosas no irán muy bien que digamos.

[Fuente Discovery News] [Imagen Discovery News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.