Se declara culpable por chantaje a una niña de 14 años en Facebook

Se declara culpable por chantaje a una niña de 14 años en Facebook 1
El Departamente de Justicia de los Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que James Dale Brown, de 27 años de edad, se declaró culpable de chantaje a una niña de 14 años, a través del contacto iniciado en Facebook.

Según el Departamente de Justicia, Brown admitió que se hizo amigo de la chica con un perfil false de Facebook, con el nombre de Bob Lewis.

Luego consiguió una imagen vulgar de la muchacha y la  amenazó con enviar esa imagen a sus contactos, muchos de ellos también menores de edad, si no le enviaba un video provocativo en el que participara ella misma.


La muchacha se defendió y resistió el acoso del chico hasta abril de 2009, cuando Brown finalmente envió la fotografía de la muchacha a un contacto.  Una semana después y ante la denuncia del hecho, el FBI envió una orden de registro para él en su ciudad, Fremont.

No se sabe se se escapó o que sucedió, pero Brown, recién fué arrestado en Agosto del 2010.

Según el comunicado de prensa.

«Este es el primer caso de intento de extorsión de un menor con pornografía infantil a través de un sitio web de redes sociales que es procesado en el Distrito Norte de California.»

Brown se espera que sea sentenciado en mayo 11, y podría enfrentar hasta 30 años de prisión más una multa de hasta 500.000 dólares.

[Vía AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.