Revisar su reporte de crédito es mejor cada 4 meses que dentro de un año

Revisar su reporte de crédito es mejor cada 4 meses que dentro de un año 1

Desconozco cómo trabaja el sistema de crédito en otros países pero déjeme muy brevemente describirle cómo funciona en el norte. Dos cosas son indispensables para su vida corriente: su licencia de manejar y su crédito.

Ahora vamos a ignorar el tema de las licencias y nos concentraremos solo en el crédito. Como muchos saben, el norteamericano promedio es campeón para comprar (hasta lo que no necesita) y para ello no paga al contado, usa las tarjetas de crédito.

Pero usar las tarjetas de crédito no es malo si sabe administrarlas, el problema es que cuando alguien tiene acceso a su número de seguro social, la estafa es lo que viene. Es muy fácil ordenar cosas con solo dar el número de tarjeta de crédito y si de hacerlas se trata, existen especialistas en eso.

Si la usan sin su autorización, van a delinquir su historial crediticio y eso cuesta mucho limpiar o corregir, tal y conforme lo explica este afectado en The Consumerist. Si su puntaje —bueno generalmente cuando está sobre los 750 puntos, es el aceptable, puede hacer cualesquier cosa; si por el contrario, es malo o muestra delincuencias, entonces ni conseguir un apartamento es fácil.

Por ello, las sugerencias que el afectado en The Consumerist hace es que en vez de monitorear su crédito anualmente conforme se sugiere, lo haga cada fin de periodo comercial, es decir, cada 4 meses. Eso es de vital importancia porque el robo de identidad es un delito creciente en este país y creo en el mundo entero desde que se estableció el ecomercio.

No sabe donde conseguir su reporte de crédito gratuitamente? Lifehacker recomienda utilizar AnnualCreditReport para analizar su reporte anual de crédito. Y para actualizaciones mensuales de su puntaje, la recomendación es CreditKarma.

[Fuente Lifehacker][Imagen CC Andrés Rueda]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.