Proyecto Face of Tomorrow y como luciremos en el futuro con la globalización

Proyecto Face of Tomorrow y como luciremos en el futuro con la globalización 1El proyecto Face of  Tomorrow es un concepto de una serie de fotografías que nos muestra los efectos de la globalización en la identidad.

Para dar un ejemplo, Buenos Aires es una ciudad a la que muchos inmigrantes quieren ir.  También la gente del interior en muchos casos se mueve a Buenos Aires en busca de oportunidades.  ¿Qué provoca esta «invasión» a una gran ciudad?  que gente con distintos aspectos físicos comiencen a mezclarse y al procrear mezclan distintos rasgos que se van transformando en una persona con nuevos rasgos.

La pregunta que sigue es ¿Cómo lucirán en 100 o 200 años?Proyecto Face of Tomorrow y como luciremos en el futuro con la globalización 2

La gente del proyecto nos da otro ejemplo  cuando nombra a Turquía y en especial a Estambul, en donde se puede ver este proceso de transformación sobre los últimos mil años, en donde millones pasaron por esa ciudad, provenientes de Asia Central, Arabia, Grecia y Roma.  El resultado es una población uniforme, lo que sugiere que si en una gran metrópolis juntamos todas las caras que hoy la habitan, se podría estar viendo a la cara del futuro.

El Proyecto Face of Tomorrow trata de encontrar esta cara del futuro tomando fotografías de los actuales habitantes de distintas ciudades como Buenos Aires, Quito, Lisboa, Pamplona y otras.  Para ver cada ciudad pueden entrar en el mapa interactivo, eligen la ciudad y verán las caras del futuro de esa ciudad.

Face of Tomorrow tiene una galería de fotografías en el Museo de Arte Contemporáneo Saint Gery en el juego Second Life.

[Fuente Gizmodo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.