Periodista en NYU despedido por burlarse de los incidentes con Lara Logan en Twitter.

Periodista en NYU despedido por burlarse de los incidentes con Lara Logan en Twitter. 1Lara Logan una ex-modelo de ropa de baño, periodista y reportera a cargo de asuntos internacionales para cadena CBS, está bajo escrutinio para saber que fue lo que exactamente sucedió en el parque Tahrir el día que Mubarack renunciara.

La cadena ha sido muy prudente en decir que fue lo que pasó. Logan sufrió un «asalto brutal y prolongado y fue hasta golpeada.» Pero no es el comunicado adecuado para los numerosos comentarios que circulan en la red. El Wall Street Journal ha escrito que dicho asalto puede o no haber incluido violación sexual.

Glenn Beck, de manera elocuente describe estos eventos como los «payasos de rodeo» de la televisión por cable, que cualesquier cosa por pequeña que sea se torna espectacular, no importa cuán poca información esté disponible.

Pero al que peor le ha ido es al periodista invitado en la Universidad de Nueva York, Nir Rosen. El hombre tuvo que renunciar al Centro sobre Derecho y Seguridad en dicha universidad luego de que eviara a Twitter varios mensajes burlándose del incidente. Entre los comentarios estaban: «Lara Lojan tenía que superar a Anderson[Cooper]. Dónde estaba su pana McCrystal» o «Sí, si está mal lo que le aconteció a ella. Por supuesto. No respaldo eso. Pero hubiera sido divertido si eso le pasaba a Anderson de igual manera.»

Cuando sus tweets empezaron a ser reproducidos (retweets), Rosen inmediatamente envió este tweet: «Me disculpo por haber sido insensitivo, esto siempre está mal, eso es obvio, pero estoy torciendo mis ojos por la atención que ella obtendrá». Lea sus explicaciones al respecto en nuestra fuente.

Rosen dijo que él y sus seguidores discuten sobre varias cosas pero nunca han visto a la red social como el lugar para emitir juicios serios. Creo que se trata de insignificante social media, pero haber dicho eso fue algo estúpido y demostró un muy pobre juicio, terminó diciendo el fellow at NYU

En el mundo en que vivimos principalmente para los medios online, el salvajismo es lo que les espera a aquellos que por ser periodistas deben estar donde sus jefes (dueños de los medios) les asignan, como en este caso del asalto sexual de una periodista de televisión bien conocida y en misión especial en El Cairo.

Nir Rosen obviamente es un nuevo en el Internet (a pesar de haber escrito en The Atlantic Monthly, The New York Times Magazine, The New Yorker, Harper’s Magazine, The New Republic, Boston Review, Time, Mother Jones, and World Policy Journal), como puede decir que Twitter solo es para pasar el tiempo. Aparentemente el hombre no está acostumbrado al poder y alcance de los nuevos medios digitales.

Repita junto conmigo: Nada, absolutamente nada es privado en el Internet. No un correo electrónico. No un tweet. No un blog post. Antes que haga clic en el botón de «enviar», piense, siempre piense, que esa palabras pueden aparecer en el mayor diario de su localidad o incluso en el New York Times, Drudge o en las páginas del Huffington Post.

[Fuente NYULocal]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Oscar