Openlibrary.org actúa como una biblioteca tradicional donde puedes solicitar e-books gratuitamente

Openlibrary.org actúa como una biblioteca tradicional donde puedes solicitar e-books gratuitamente 1
El objetivo es ayudar a que las bibliotecas tal como las conocemos empiecen a ofrecer el préstamo de libros electrónicos. Al mismo tiempo que nuestros lectores utilizan métodos digitales, a la par deben marchar las bibliotecas, manifestó el fundador y bibliotecario digital de Internet Archive, Brewster Kahle

Internet Archive en cooperación con otras 150 bibliotecas han empezado un nuevo servicio, el préstamo de una nueva colección de e-books con un total de 80,000 títulos a través de OpenLibrary.org. Para obtenerlos lo único que usted necesita es tener una cuenta en OpenLibrary.

Existen libros especializados y técnicos. Lo único negativo para nuestra lengua es que como se trata de un proyecto recién iniciado los títulos a disposición son solo en idioma inglés. El interesado puede pedir hasta 5 e-books de una sola vez y hasta por 15 días. Existen dos opciones de préstamo: La versión dentro del navegador (leída a través del propio e-reader en Internet Archives) o en formato PDF o versión ePUB. La opción última es la que le permitirá leer esos libros desde diferentes dispositivos tales como Kindle, Nook, iPad y laptops.

Las industrias de publicación que soportan el nuevo proyecto detrás de Cursor y OR Books tienen una visión diferente que la competencia respecto al futuro de las bibliotecas, las publicaciones y el préstamo de ellas. Para Richard Nash, fundador de Cursor, el permitir el préstamo de e-books de manera abierta y a través de los navegadores, con la intermediación de Internet Archive, significa más libros para más lectores.

[Fuente ReadWriteWeb]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.