Nokía, Microsoft y como esta alianza cambió el futuro de los dispositivos móviles.

Nokía, Microsoft y como esta alianza cambió el futuro de los dispositivos móviles. 1
Bien lo dijo Mariano Amartino en su blog cuando nombró la frase del CEO de Nokia, Stephen Elop, «Ahora esto es una carrera de 3 caballos».

Todo nos hacía pensar que a partir del lunes, con los nuevos lanzamientos de móviles en el MWC en Barcelona, veríamos un mercado polarizado entre dos plataformas: iOS y Android, pero con el acuerdo entre Nokia y Microsoft, el panorama cambia y en forma fundamental.

Microsoft, de una posición casi intrascendente en el mercado de los dispositivos móviles, no tengo dudas que en un tiempo pasará a tener un lugar preponderante y todo gracias a este acuerdo.

Este es un hecho del que ayer varios pensaban como una posibilidad, muy pocos creían que se podía llegar a plasmar en los papeles, pero finalmente se llevó a cabo, finalmente se hizo realidad y cambia todas las variables de un ecosistema que tenia a Apple y Android como jugadores principales, los cuales no contaban con un tercer participante.

De parte de Nokía, el último manotón de la persona que se esta ahogando y logra tomarse de un salvavidas, en este caso un socio fuerte, con un sistema operativo robusto, diferente, que no tengo dudas posicionará a sus dispositivos, mucho mejor de lo que están hoy.

Nokia llevó a cabo una decisión que es arriesgada, pero era la única que le quedaba.  Android? bien, gracias…… y Milton Ramirez se los explica en otro post.

Este acuerdo no asegura nada, el éxito en este campo nunca está asegurado ya que muchas son las variables en juego, pero que tiene potencial, de eso no me queda la menor duda, lo único que resta saber es como lo usaran y como trabajaran juntos.

Aquí les dejo un vídeo en donde Elop y Ballmer hablan de la nueva alianza entre Nokia y Microsoft,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.