MWC 2011:CEO de Google Eric Schmidt: En 6 meses tendremos el mismo Android para Tablets y Smartphones

MWC 2011:CEO de Google Eric Schmidt: En 6 meses tendremos el mismo Android para Tablets y Smartphones 1

El CEO de Google, Eric Schmidt brindó una conferencia en el marco de la MWC 2011 donde abordó los siguientes temas:

Los teléfonos móviles son un regalo a la Humanidad. En el futuro cercano, los teléfonos se comunicarán entré sí para distintos servicios, por ejemplo para monitorear una persona enferma, para conectarse en zonas remotas sin necesidad de antenas repetidoras, pedir turnos en el médico,

En este momento en el mundo hay mas teléfonos inteligentes que computadoras personales. Usando la tecnología de cloud computing, todos nuestros datos están en la palma de la mano. La tecnología acercará a los humanos, y no como muchos piensan.

La plataforma principal para los desarrolladores y pequeñas empresas que comienzan en el negocio, serán los móviles. Debemos pensar en Computación como un servicio. las computadoras nunca olvidan un dato, aunque puede hacer mucho spam e información innecesaria que mi cerebro puede separar y las computadoras no. Se activan 350.000 teléfonos con Android por día .

Y tocó tangencialmente a Apple diciendo: El el futuro de la telefonía no es para las elites sino para las masas.

Presentó el Software para Video, Movie Studio, editor de películas sobre Android Honeycomb

El uso de pago con tecnología NFC ( ó sea pagar a través del chip del teléfono)  será común y hay que trabajar en eso.

La actualización a Gingerbread de todos los smatphones compatibles del mercado, tomará un mes o dos.

Muy pronto la tecnología Chrome OS  y Android convergerán y será una sola. Pero no debe hacerse a los apurones. Hay 150.000 aplicaciones en el Android Market. La cantidad de programas se triplicó en 9 meses.

Le preguntaron sobre el problema de las IPv4 y subrayó que está apoyando el estandar Ipv6. Va a haber un problema, pero en las capas intermedias.

El 3, 4 % de las búsquedad en Google tiene que ver con la Salud.

La oferta a Nokia de brindarles Android como sistema operativo sigue en pié y comentó que se sintieron bastante tristes por la opción que eligió Nokia. También tocó el tema del Egipcio Wael y dicen que están muy orgullosos del rol que protagonizó en Egipto.

La próxima versión de Android, combinará Gingerbread (de teléfonos) y Honeycomb( de tablets) y habrá que esperar al menos 6 meses. Como útima referencia, hizo alusión al tema de la privacidad. Y que Google toma este item de manera muy importante.  Tratan de hacer todo con el consentimiento del usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Camiloesc