MWC 2011: ¿Facebook en una SIM? Gemalto lo hizo posible

MWC 2011: ¿Facebook en una SIM? Gemalto lo hizo posible 1

Gemalto ha hecho posible que Facebook corra directamente desde un chip SIM, lo que significa que cualquier teléfono GSM sea un teléfono Facebook.  Esto hará que cualquier teléfono, aún el más básico, pueda interactuar con la red social más grande del planeta.

Según afirma la fuente de esta noticia, el cliente que viene en la SIM card no posee tantas características como el programa cliente de Facebook en un smartphone.  Este software fue desarrollado con la ayuda del mismo Facebook, que puso varios desarrolladores a trabajar en este proyecto.

El software provee interacción vía texto, que incluye actualizaciones de estado, pokes y requerimientos de amigos.  Todo esto gracias al GSM SIM toolkit y a mensajes SMS de clase 2.

The SIM toolkit es parte del standard de GSM y es soportado en todo teléfono GSM.

No se sabe si el carrier cobrará por todos los SMS que se utilizan para interactuar con Facebook, pero supongo que sí, de eso no me quedan muchas dudas.  Lo que sí esto permitirá a cualquier persona, aún a aquellos que tienen servicios en un móvil básico, poder interrelacionarse con otra gente a través de Facebook.

Todavía tampoco se conocen operadores interesados en esto, pero según Gemalto, está hablando con un operador que se queja de que Facebook le está «comiendo» la mitad de la banda ancha.

[Fuente The Register]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.