Los Tweet no son privados…… ¿de verdad?

Cuando leemos algunas cosas tan ridículas, al menos en mi caso, no se si pensar que estamos en el día de los inocentes o la persona que escribió o pensó eso es real.

Este caso es sencillamente increíble!

Sarah Baskerville,administradora del Departamento de Transporte, envió varios tweets públicos, los cuáles fueron publicados por 2 periódicos, The Daily Mail y The Independent, en Noviembre pasado.

En esos tweets se quejaba de varias cosas, hasta de un curso que tuvo que asistir al cuál nombró como algo así estúpido o demente  (la traducción en algunos casos cambia).

Debido a la publicación de los tweets por parte de los periódicos, ella se quejó formalmente a la Press Complaints Commission (PCC), diciendo que ella tenía una espectativa razonable de privacidad.  También comentó en su página de Twitter que esos comentarios son su punto de vista y no los del Departamento de Transporte.
Como era de esperar el PCC falló en favor de los periódicos y el factor decisivo en eso es que los tweets son públicos y uno puede verlos directamente y sin problemas.

Además, el regulador de la PPC dijo lo siguiente,

Fue muy claro que el público potencial de la información en realidad era mucho más grande que las 700 personas que siguieron el querellante, no menos importante, ya que los mensajes podrían ser fácilmente retweeted a una audiencia más amplia,

Es increíble a esta altura que sucedan estas cosas, que se pierda tiempo con estas quejas y que no tengan cuidado en las declaraciones que hacen, aún los mensajes directos en Twitter son un peligro, ya que más de una vez, por errores en el sistema, algunos salieron en el TL público.

Debemos de tener más cuidado con lo que hacemos en Internet, todo queda grabado y esa sensación de privacidad que a veces sienten, no es real.

[Fuente The Telegraph]



Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Esto nos ayudará a seguir creciendo y así poder brindar más contenido! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Twitter, WTF? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

Los comentarios están cerrados.