La bolsa de valores Nasdaq fue atacada por hackers

La bolsa de valores Nasdaq fue atacada por hackers 1

NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.  De acuerdo a un informe del periódico Wall Street Journal, en el 2010 hackers ingresaron a su red en repetidas oportunidades.

Igualmente no produjeron ningún daño y lo más importante es que la parte del sistema que ejecutas las transacciones de la bolsa no fue vulnerado.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos y el FBI están llevando a cabo las investigaciónes.  Lo poco que se sabe de los ataques es que los hackers solo habrían estado observando.

Por ahora los investigadores no han podido determinar quiénes fueron los atacantes, ni desde que país llevaron a cabo las incursiones en la red de Nasdaq.

Esto no es nuevo y ya en 1999 Nasdaq recibió un ataque en su sitio web, en donde los hackers dejaron un mensaje en la portada.

[Imagen CC  Empoor]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.