KLM Surprise, llevar las redes sociales al mundo real

KLM Surprise, llevar las redes sociales al mundo real 1

KLM Surprise, se trata de un trabajo realizado por la compañía aerea holandesa KLM, en la que une twitter, foursquare con la vida real de una manera asombrosa.

El experimento trataba de unir la vida social de los pasajeros durante la espera de los mismos en los aeropuestos.  La empresa rastrea  a la gente que hace check in via Forsquare o informe via Twitter que va a viajar con ellos  y así luego de una pequeña revisión del perfil del pasajero, los encargados del proyecto se encargan de sorprender  a los pasajeros regalandole algo relacionado a todo lo que la gente informan a diario desde las redes sociales (un reloj, un libro, un voucher para bajar apps desde itunes) o sea básicamente “entender al consumidor y pasajero”.

La genial de todo, es que la gente no tomo a mal el que una compañía revisara sus perfiles sociales, cosa que en otros paises no sería muy bien visto. La reacción de la gente frente a la llegada de una azafata de KLM fue satisfactoria y de sorpresa en un principio, y al mismo tiempo logrando el objetivo último de este tipo de campañas que es fidelizar al cliente.

Ahora bien, el impacto logrado en redes sociales por esta campaña fue muy alto, pero a la vez mucho mas barato que una campaña tradicional de social media viral tradicional, de la que somos víctima dia tras dia en las redes sociales. Sumemos el plus del contacto real con el cliente que siempre respondió favorablemente.

Espero sirva como ejemplo para otras empresas para ver el real potencial de las redes sociales, y que de una vez por todas dejen de generar monologos en esta era digital, sin tener en cuenta que hay personas del otro lado de la pantalla.

Si quieren ver el resultado aquí les dejo el video de KLM Surprise.

[Fuente e imagenes: KLM]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.