Jib-Jab te avisa los cumpleaños de tus amigos en Facebook.

Facebook es una de mis redes sociales favoritas. Tengo varios perfiles, uno familiar (medio privado) y otro como bloguera. Así mismo tengo  páginas de Facebook de mis blogs y hasta administro un grupo que se llama Ingánicos. :P Si, el lema es: No es que tenga fiaca (pereza), simplemente disfruto mucho no hacer nada. :) (Si, lo que es tener tiempo, lo sé, ja ja.) ;)

Bueno, el tema es que al tener dos perfiles tengo muchos contactos, aparte tengo una familia numerosa desparramada por todos lados y gracias a mis blogs tengo muchos amigos o conocidos, aunque para mí son amigos, qué quieren que les diga… ;)  La mayoría en sus perfiles tienen sus fechas de cumpleaños, y como soy de las que me gusta que me saluden en mi cumpleaños, me gusta mandar e-cards (tarjetas electrónicas), mails y esas cositas que nos gustan mandar a las chicas, o al menos a mí. :P

Así que descubrí JibJab, una herramienta de terceros que te envía alertas de los cumpleaños de tus contactos en Facebook para que puedas enviarles ecards y saludarlos en su onomástico. :)

JibJab alertas

Y cuando puedo pruebo lo que veo en la WEB, así que después del salto les cuento que hice. ;)

Fui al sitio de JibJab, y como toda herramienta de terceros te pide autorización para conectarse con tu cuenta de Facebook.

Una de las cosas que hace JibJab es mandarte emails para notificarte los cumpleaños de tus amigos. De por sí en nuestros perfiles, cuando entramos a las últimas noticias (todas las publicaciones de nuestros contactos), en la columna a la derecha tenemos la lista de los que cumplen años, y al menos yo tengo configuradas mis cuentas para recibir un email de Facebook con los cumples de mis amigos.

Este servicio lo bueno que tiene es que aparte de avisarte te da la oportunidad de mandar tarjetas con diferentes motivos.

Van algunas capturas de los pasos a seguir. Y si, ya saben que soy muy «capturera», es decir, me encanta guardar en imágenes las capturas de pantalla. :P

Jib-Jab te avisa los cumpleaños de tus amigos en Facebook. 1

Después de permitir que se conecten a nuestra cuenta, nos muestra las imágenes de los perfiles de nuestros amigos y la fecha de cumpleaños.

Jib-Jab te avisa los cumpleaños de tus amigos en Facebook. 2

Cuando quise ver todos mis amigos que cumplían en Febrero, me preguntó si quería que buscara todos los cumpleaños en Facebook.

Jib-Jab te avisa los cumpleaños de tus amigos en Facebook. 3

Hice click en Yes!, y tenemos que autorizarle a JibJab que nos mantenga informados vía email de los cumpleaños.

Jib-Jab te avisa los cumpleaños de tus amigos en Facebook. 4

Después de todos estos pasos, ya tenemos listo el servicio que nos enviará a nuestra casilla de mail el recordatorio de los cumpleaños de nuestros amigos en Facebook.

Yo ya lo estoy probando. Todavía no recibí nada pero seguramente en cualquier momento se me llena la casilla de mails de JibJab. :P

Enlace: JibJab.

[Fuente: Visto en mi Reader en Facebook Noticias.]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.