Investigadores habrían encontrado la forma de imprimir piel humana para curar quemaduras

Investigadores habrían encontrado la forma de imprimir piel humana para curar quemaduras 1

Varias Universidades están trabajando en proyectos similares que permitirían «imprimir»/crear piel humana y según algunos de los investigadores, también sería posible «imprimir» órganos.

Entre las Universidades que están trabajando en este tipo de proyectos tenemos a Wake Forest,  Cornell University y Medical University de Carolina del Sur en Charleston.

Según los investigadores de una de las Universidades, Wake Forest, fueron inspirados por la técnica de las impresoras inkjet.

El Dr. Anthony Atala le comentó a CNN que ellos comenzaron usando un típico cartucho de tinta de este tipo de impresoras, pero en lugar de cargarlo con tinta, usaron células.

Esto puede ser usado para reconstruir piel que ha sido dañada  por quemaduras.

Recién están en los comienzos de este proyecto, pero creen que en 5 años tendrán lista un dispositivo que pueda ser usado en humanos y esto ya tiene dinero para todo el proyecto ya que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos le dió 50 millones de dólares a Wake Forest para que continúen con estas investigaciones.

Atala explica que el proceso envuelve varios pasos y primero comienzan con tomar una muestra de piel del paciente que no es más grande que una estampilla.   De la piel toman células que luego replican en grandes cantidades.   Luego colocan esas células en el cartucho y por último lo imprimen en el área afectada del paciente.

La impresora está especialmente diseñada y trabaja con presión, con un cabezal que trabaja a una distancia pridente del paciente.

Excelente noticia, que no está muy lejos de hacerse realidad!

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.