SEO: eHow es el 15 por ciento mejor de lo que fue antes del cambio en el algoritmo de Google

Google hizo varios interesantes anuncios esta semana. Entre ellos el que Google Docs soporte más tipos de documentos tales como Excel, Powerpoint, Photoshop y PostScript. Pero también hicieron el lanzamiento de Google Cloud Connect, que permite a los usuarios de Windows sincronizar documentos Office con Google Docs. Aunque el que más ha generado discusiones entre la comunidad SEO son los cambios al algoritmo de búsquedas.

Mientras la web comentó con interés sobre la nueva estrategia de SEO para propietarios de sitios, quienes conocen del tema se están preguntando si las granjas de contenidos fueron realmente afectadas y si así fue, a quienes perjudicó?

Algunas figuras ya están apareciendo y a pesar de que nadie discute el hecho que los medios online subsisten gracias a las ganancias generadas, si usted estaba esperando que eHow una de aquellas granjas de contenido afectadas, iba a sufrir en tráfico y posicionamiento, pues Demand Media, la compañía más poderosa en este negocio, antes que perder y de acuerdo a estudios, parece que antes ganó posicionamiento. Se trata acaso de una Huffinization de contenido gratuito/barato o es simplemente un nuevo avance en el negocio por sobre los US $ 1.5 mil millones que tiene Demand Media.

Para apreciar la magnitud del impacto que Demand tiene sobre el internet, solo imagine una aula de clases en donde un estudiante levanta su mano después de cada una de las preguntas para responder a cada una de ellas. Aquel estudiante puede no ser tan inteligente o siquiera estar en lo correcto, pero él hace muy difícil que las voces de otros niños puedan ser escuchadas.

Google Abusa del Sistema para Producir Resultados.

Andrew Keen cree que la compañía con base en Mountain View, Ca., con un tráfico del 6.4 por ciento a nivel mundial y solo amenazada por Facebook en estos días, está abusando del sistema sobre el cual tiene el control. Citando el libro de Siva Vaidhyanathanuna, una becaria en la Universidad de Virginia, Keen llega a la conclusión de que Google necesita ser controlado si queremos mantener un adecuado nivel de participación en la economía del conocimiento.

Pero la manipulación de los resultados de búsqueda en Google no solo ha llamado la atención de la Comunidad Económica Europea que ha solicitado una investigación porque según los europeos, Google abusa de su ya poderosa presencia en el negocio de las búsquedas perjudicando a la competencia y dando tratamiento preferencial a sus propios servicios como YouTube, Google Maps y Blogger. También Benjamin Edelman, un profesor de la Escuela de Negocios en Harvard publicó una investigación en la que efectivamente se prueba que Google ha modificado su algoritmo de tal manera que sus enlaces aparezcan a la cabeza de todos.

Números, Sitios Favorecidos y Perjudicados.

Muchos están reclamando transparencia sobre el algoritmo que Google modifica cada de vez en cuando para combatir el spam. Pues, parece ser que aunque la lucha por las nada recomendadas granjas afecta solo al mercado de los EE.UU., esa misma cobertura hace que todo el mundo quiera saber a quién Google perjudica más con dichos cambios, o lo que nadie pregunta: Quién salió ganando con esta cambio superficial del algoritmo de Google?

Demand Media ha dicho que su tráfico no ha cambiado después de la actualización de Google, pero lo que no dice la compañía es que los rankings de eHow no solo que no se afectaron sino que subieron. El perfil de eHow es ahora un 15 por ciento mejor de lo que fue antes del cambio auque el único sitio que ganó mayor tráfico antes que eHow, fue, adivinen quien? Youtube.

Sistrix una compañía europea especializada en monitoreo, dice que no puede llamar a la actualización del algoritmo de Google una «actualización anti-demanda». No pudieron encontrar suficiente información para respaldar dicha afirmación. Sí nos ofrecen algunas estadísticas:

Sitios con pérdidas de tráfico

1. associatedcontent.com
2. suite101.com
3. ezinearticles.com
4. hubpages.com
5. buzzle.com

Sitios con ganancia de tráfico

1. youtube.com
2.ebay.com
3. facebook.com
4. instructables.com
5. Amazon.com

Ha notado que alguna de las granjas de contenido no aparecen en ninguna de las listas? Y conste que hablamos de la más grande de todas. seoClarity, al menos la pone entre los ganadores.

No hay duda que conforme transcurren los días seguirán apareciendo más tablas y números. Por ello recuerde que no se trata de un reporte terminado sino en construcción. Puede que existan sitios que han salido favorecidos luego del cambio en el algoritmo, pero averiguarlo no es fácil. Es usted un experto en SEO? Nos gustaría escuchar sus opiniones.

[Fuente SeoBook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. EdWheeler