Flickr restituye cuenta y fotografías eliminadas de una cuenta de usuario

A inicios de semana reportábamos de los errores en los que incurría Flickr, la compañía para compartir fotografías y de propiedad de Yahoo! Al menos por ahora quienes tienen cuentas gratuitas y cuentas PRO en Flickr pueden estar tranquilos.

La compañía que aloja millones de fotografías está trabajando para actualizar su sistema y prevenir errores de la magnitud al ocurrido. A tal punto que las cuentas que se eliminen puedan revertirse en el futuro de manera más fácil.

Como recordarán fue un empleado de Flickr quien por error eliminó la cuenta equivocada y en principio se dijo que las 4.000 fotos de Marco Wilhelm serían irrecuperables. Pues no es así. Flickr recibió mucha prensa de tipo negativo por ese error y ellos han tratado de enmendarlo.

Resulta que la cuenta de Wilhelm ya no aparece vacía. Flickr sin explicar cómo hizo para recuperar en su totalidad fotografías, álbumes, categorías, favoritos y hasta comentarios, ha sorprendido a otros que han corrido con esa misma suerte, que sus cuentas sean eliminadas sin posibilidad de recuperación.

Parece que los cuatro años ofrecidos para paliar dicha negligencia también fue cambiada. He aquí parte del comunicado de Flickr: «Estamos ofreciéndole al usuario (agraviado) 25 años de membresía para una cuenta Pro (pagada). También trabajamos activamente en un proceso que nos permitirá fácilmente restaurar cuentas borradas e implementaremos esta opción muy pronto».

[Fuente CNet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.