El Internet y los egipcios triunfan sobre Mubarak y le obligan a renunciar

El Internet y los egipcios triunfan sobre Mubarak y le obligan a renunciar 1
Hace solo unos minutos pudimos confirmar oficialmente que el ex-presidente Mubarak finalmentye cedió a la presión de su gente, de los gobiernos internacionales y del internet. Tahrir Square en Egipto irrumpió con gritos y celebraciones. Y el sonido de las bocinas en los carros era ensordecedor.

Después de 30 años de dictadura, el señor Mubarak vio imposible seguir gobernando luego de las masivas protestas que iniciaron a finales de Enero. El designado vicepresidente, Omar Suleiman, fue quien hizo el anuncio: «En las difíciles circunstancias por las que atraviesa este país, el presidente Hosni Mubarak ha decidido dejar la posición como presidente.»

«Este es el día más grande mi vida. El país ha sido liberado», expresaba el líder de la oposición Mohamed ElBaradei. Y la gente en la capital egipcia coreaban «Egipto es libre!» y «La gente ha derrocado al régimen!»

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

El usuario La republica_ec tiene claro el estado del poder en Egipto: «El general Mohammed Hussein Tantawi, ministro de Defensa, es el nuevo presidente de Egipto via @SultanAlQassemi»

Para el usuario Guillermo Poveda, la salida de Mubarak fue pacífica: «#Egipto logró derrocar una dictadura sin violencia, felicitaciones y que todo sea para mejorar!»

Y el usuario Empavao hace algunas comparaciones con lo que sucedería en Sudamérica: «No envidio a los de Egiptos, porque cuando se vaya Hugo estaremos más felices que ellos.»

El Vicepresidente egipcio ha dicho que Mubarak comisionó a las fuerzas armadas para que dirigieran el estado. Pero ese mismo Consejo Supremo envió una declaración a la prensa asegurando que respaldarían el plan de
Mubarak y los cambios constitucionales , entre ellos la desaparición de su Partido Nacional Democrático, un llamado a elecciones presidenciales y la transferencia de algunos poderes al Vicepresident Omar Suleiman.

Un dictador menos sobre la faz del planeta y gracias al poder de organización que ofrece el internet y todas las herramientas ahí disponibles.

[Fuente NPR][Imagen CC World Economic Forum]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.