E-mail va perdiendo importancia como medio de comunicación

E-mail va perdiendo importancia como medio de comunicación 1

Después de monitorear a dos millones de usuarios en línea al rededor del mundo, ComsCore ha hecho público su reporte sobre tendencias digitales, según Computerworld.com

Dos grupos destacan, los adolescentes que son los que más notablemente abandonan el correo electrónico y la gente de la tercera edad que son los que más adoptan el e-mail como una nueva forma de comunicación. Recordemos que ellos solo recientemente se integran a la red.

Esto tiene por supuesto una justificación. La gente cada día más adopta los mensajes instantáneos como su medio de contacto y se apoyan mucho en sus posts en las redes sociales y los mensajes de texto desde sus teléfonos celulares.

El total de los correos electrónicos utilizados disminuyó en un 8 por ciento respecto al año pasado. Pero el declive mayor estuvo entre los jóvenes de 12-17 años de edad. Pero entre los adolescentes solamente el descenso real respecto al año anterior fue del 59 por ciento.

Los jóvenes no son los únicos dejando de comunicarse mediante el e-mail. Para el grupo entre los 25-34 años hubo también una disminución en el uso equivalente al 18 por ciento. Un porcentaje de disminución similar se reflejó entre la gente de 35 a 44 años. Los que tiene entre 45 – 54 también dejaron de usarlo en un 12 por ciento.

Pero la tendencia también es hacia arriba. Solo que el grupo es minoritario y es el comprendido entre las edades 55 – 64 con un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior. Los mayores de 65 incluso llegaron a subir a un 28 por ciento en el uso del e-mail como su medio de comunicación elegido.

El pasado Agosto, una encuesta de Nielsen Co., determinó que los norteamericanos invertían un cuarto de su tiempo en el internet escribiendo algo en la redes sociales como Facebook y Twitter. Esta es la actividad primera de los gringos.

La segunda actividad más popular fueron los juegos online y el uso del e-mail llegó a un tercer lugar con tan solo el 8.3 del total del tiempo que ellos están en el internet.

Se refleja esta tendencia entre nuestra comunidad de lectores? Si es así, que sistema de comunicación es el de su predilección.

[Fuente ComputerWorld][Imagen CC zachstern]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.