Cuando los comentarios resultan más interesantes que los posts [Caso El Mundo Today]

Son muchos los blogs que se esfuerzan por generar posts que resulten útiles para sus lectores, con el objetivo siempre en mente de generar feedback, sean comentarios en las entradas o algunos RTs en Twitter. Ejemplos de blogs hay muchos pero ¿cuantos blogs/webs conoces que resulten más interesante leer los comentarios que sus posts? Quizás pocos.

Conozco (desde hace poco) un caso muy particular, el de la web El Mundo Today cuyo slogan «La Actualidad de mañana» y su diseño sobrio esconde una verdad: Es una web de humor cuyas «noticias» (entre comillas) son inventadas.

Sus fieles lectores lo saben pero muchos de los visitantes casuales dan por ciertas las noticias y se sorprenden con notas como la de la abuelita que invocó al demonio en un curso de inglés o la del hombre que mató a un jabalí al confundirlo con su suegra. Incluso me he topado (sin querer) con respetados blogs que republican las notas como ciertas sin advertir que provienen de una web de humor.

El Mundo Today es una web atípica en un mar de webs que se parecen, un sitio donde el post no lo finaliza su autor sino que continua con los comentarios, haciendo entre todos crecer la noticia y cuyos comentarios resultan (casi siempre) más interesantes que los mismos posts. Para el ejemplo Detienen a Juan Luis Guerra por tráfico de bilirrubina

Cuando los comentarios resultan más interesantes que los posts [Caso El Mundo Today] 1

El caso de El Mundo Today enseña a los bloggers y editores una valiosa lección: Los comentarios son el perfecto complemento de los posts y cada autor debe esforzarse por crear un ambiente que fomente los comentarios y el buen feedback. Aunque no es nada nuevo lo que digo ¿Nos preocupamos por ponerlo en práctica?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.