Crean el primer anti-láser del mundo que podría ayudar en la lucha contra el cáncer

Crean el primer anti-láser del mundo que podría ayudar en la lucha contra el cáncer 1

Dos investigadores de la prestigiosa Universidad de Yale, han creado el primer anti-láser del mundo.

Según explican,

Un láser convencional emite un haz constante de  luz en una dirección, el anti-láser simplemente hace lo contrario.  Toma la misma corriente de luz fija e interactúa con ella de tal manera que la absorbe y la anula.

Douglas Stone, uno de los investigadores dijo que en el futuro esto se puede llegar a utilizar, entre otras cosas, en interruptores óptico en chips de computadoras híbridas.

Dejando de lado dispositivos y otras tecnologías a las que puede llegar a ayudar este descubrimiento, lo más importante es que existen muchas posibilidades de que también sea un arma fundamental en la lucha en contra del cáncer, ya que los científicos creen que podría ayudar y mucho.

Según Stone,

Con nuestro método, es posible que la luz pueda llegar al centro de un medio, para aplicaciones terapéuticas o radiológicas.

Ya, la radiación para el cáncer hace algo como esto, pero utiliza una guía diferente y sólo puede reducir los tumores cerca de la superficie de la piel. Pero en nuestro caso, el CPA (coherent perfect absorber ) puede ser capaz de llegar un poco más profundo.

Un gran noticia que da esperanza a muchos en esta lucha en contra de ese mal que año a año se lleva muchas vidas.

[Fuente FoxNews]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments