Cómo defenderse del malware y los virus con solo renombrar su propio antivirus

Cómo defenderse del malware y los virus con solo renombrar su propio antivirus 1
Una de las cosas que aniquila el rendimiento y productividad de quienes utilizan las computadoras son los virus. Existe un montón de ellos ahí afuera al acecho de los pulsos que usted de a las teclas de su PC. Pero estos archivos y programas que corrompen nuestros sistemas operativos tienen algo siempre en común, no le permiten ingresar a su laptop y solo es posible ir al sitio donde supuestamente puede comprar el anti-virus que ellos ofrecen.

El malware disfrazado de antivirus necesita que usted puede utilizar su PC, pero de manera muy limitada. El ejecutable que nunca bloquearán será el «explorer.exe», pues necesitan que usted pueda entrar al internet y visite el sitio de ellos y les pague — cosa no muy sencilla si usted no tiene el Start Menu disponible en su PC.

La solución parece un poco sencilla. Solamente cambie el nombre de su anti-malware o antivirus favorito a explorer.exe, y usted será capaz de correrlo sin problemas.

Otros tips para para limpiar su computadora de infecciones por parte de falsos antivirus son:

    – Trate de usar la versión gratuita y movil de SUPERAntiSpyware para eliminar el virus. Pero no olvide tener disponible Microsoft Security Essentials si usa Windows como su OS.
    – Si eso no funciona, reinicie su PC en modo seguro en modo de red. (use la tecla F8 justo antes de iniciar Windows).
    – Trate nuevamente usar la versión gratuita de SUPERAntiSpyware para eliminar el virus.
    – Vuelva a reiniciar la PC en el modo seguro con funciones de red.
    – Si eso no funciona, y el safe mode está bloqueado, intente ejecutar ComboFix. No lo hemos probado, pero algunos de nuestros lectores lo recomiendan.
    – Instale MalwareBytes y córralo, haciendo un análisis completo del sistema.
    – Reinicie su PC otra vez, y ejecute una exploración completa con su aplicación antivirus regular (se recomienda Microsoft Security Essentials).

Por otros tips y procedimientos sobre seguridad en su computadora le recomiendo visitar la fuente.

[Fuente HowtoGeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Oscar