American Idol permitirá votar por Facebook

American Idol permitirá votar por Facebook 1

 

No tengo que explicarles mucho lo que significa American Idol tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, el producto creado ya hace 10 años por Simon Fuller. Pues bien este programa que rompe records de audiencia en cada una de sus ediciones y que actualmente esta entrando en la ronda de semifinales acaba de anunciar oficialmente en conjunto con la cadena FOX que permitirá hacer la votación de la gente desde su cuenta de Facebook, lo que se le suma al habitual mensaje de texto o llamado telefónico (con costo).

Esta es sin dudas una inclusión de lleno a las redes sociales y a uno de los mayores canales de comunicación que existen en el mundo actualmente junto con Twitter. Las personas contarán con 50 votos disponibles desde donde podrán votar a sus favoritos.

Ahora ¿hecha la ley hecha la trampa?, tengamos en cuenta que el limite de los votos es por usuario registrado, por lo que si uno crea nuevos perfiles de facebook con tal de votar on line, quizás nos encontremos ante una estampida de cuentas fantasmas en la red social, cosa que no pondrá muy contento a Mark Zuckerberg ¿no?, y para los que dudan de gente que haga de eso, les puedo asegurar que hay y lo hacen. Otros quizás me digan que pueden controlar la ip de la maquina, cosa que sería un gran problema para los miembros de una familia ya que quizás dentro de un mismo núcleo familiar estén divididas las aguas a la hora de la votación y si este sistema de bloqueo existiera mas de un problema traeria.

Habrá que ver los resultados, ya que es la primera vez que oficialmente un programa de este estilo suma esta modalidad y trae a la tecnología un poco mas cerca de los medios tradicionales.

[Via: EW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments