Wifi desde las luces de la oficina

Wifi desde las luces de la oficina 1

La compañía LVX con sede en Minnesota posee un sistema que dará que hablar en poco tiempo, de la mano de la tecnología LED.

El sistema consiste en la instalación de LEDs que transmiten mensajes codificados a través de un lenguaje de ceros y unos generado con el parpadeo de la luz (que es imperceptible al ojo humano) y que es captado por módems especiales en las computadoras.

Cada spot de luz actúa como hub de wifi, y así evitar la sobrecarga de conexión en un solo lugar. La primera generación del sistema LVX transmitirá datos a velocidades de tres megabits por segundo, casi tan rápidamente como la línea DSL de una casa.

El director de LVX, John Pederson, dijo que un sistema de segunda generación que saldrá al mercado en un año permitirá alcanzar velocidades iguales a las de las redes comerciales de Wi-Fi.

La compañía dice que los costos del sistema de iluminación es similar al de un sistema de LED convencional y cuenta con otras funciones, como el oscurecimiento automático para ahorrar energía y cambio de colores para indicar direcciones de los locales, o señalización.

Si quieren verlo en acción los invito a ver el siguiente video

[Fuente: PSFK]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.