Usuarios anónimos de Internet ayudan al pueblo Egipcio a comunicarse

Usuarios anónimos de Internet ayudan al pueblo Egipcio a comunicarse 1Varios mensajes vieron la luz en las últimas horas a pesar del corte de Internet y de la telefonía móvil en Egipto.

Mensajes como «Internet no trabaja, autos de policía en llamas» o «Hoy marca un gran día para Egipto» llegaron a Internet pero no por la red misma, no por medio de móviles o de ordenadores, llegaron a la red gracias a mensajes de radio amateur que enviaron desde Egipto utilizando código Morse.

Estos grupos de anónimos de alrededor del mundo que hicieron llegar estos mensaje provenientes de algún lugar de Egipto se organizaron en rooms de chat, wikis y herramientas colaborativas y también están trabajando para informar a la población Egipcia acerca de las opciones de comunicación, al tiempo que recibian mensajes de algunos disidentes al gobierno de Mubarak.

Una organización que está trabajando también en favor de los egipcios es Telecomix quién previamente tabajó por la libertad de expresión en países como Túnez, Irán, China y otros.  Tienen un wiki sobre el problema de Egipto y también varios sitios como por ejemplo We Re-Build.

La gente de Telecomix no son muchos, pero lo que están llevando a cabo es muy bueno para el pueblo de Egipto.  Este grupo tiene solo 20 miembros activos full-time, 50 más activos part-time y más o menos 300 entusiastas que colaboran en diferentes tareas.

Así que la gente de Egipto de a poco está recibiendo las expresiones de apoyo de todo el mundo, cosa que los alienta a seguir oponiéndose a la tiranía de Mubarak.

[Fuente The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments