Un gusano esta circulando en Facebook a través de los mensajes de chat.[Alerta]

Facebook

Hace apenas un par de días que estaban utilizando una aplicación para saber el primer estatus que hiciste en Facebook, con el cual se pudieron infectar miles de cuentas en el mundo.

Pues ahora tenemos una nueva variante, se trata de una gusano que esta circulando e infectando a los usuarios, para ello están utilizando el chat de Facebook.

El enlace puede llegar de un amigo (que ya ha sido infectado), y dice ser una aplicación «app.facebook.com/CENSORED«, el problema es que apenas haces click te pregunta si deseas descargar el álbum de fotos («FacebookPhotos #####. exe»), recuerda que las aplicaciones de facebook siempre te piden autorización, ya esto debe ALERTARTE a no seguir en el enlace.

Luego para completar la infección la aplicación te muestra una pantalla como la que veras a continuación y te indica que la fotos ha sido removida invitándote a clickear en otro sitio garantizando la ejecución final del malware.

Un gusano esta circulando en Facebook a través de los mensajes de chat.[Alerta] 1

Para quien este utilizando Sophos antivirus puede considerarse salvado, puesto que previenen este malware, pero como podemos ver apenas inicia el año y están atacando fuertemente a la red social Facebook.

Según nuestra fuente ya facebook ha retirado la aplicación, pero se espera que hayan más variantes de la misma, así que mucho cuidado en el Chat, Muro, o mensajes de correo electrónico.

[Fuente nakedsecurity] [Imagen CC west.m]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.