Presidentes y presidencias latinoamericanas en Twitter [Updated]

Presidentes y presidencias latinoamericanas en Twitter [Updated] 1
Como parte de su Seminario de Posicionamiento en Redes Sociales el periodista Christian Espinosa ha elaborado una sítesis de la presencia de los que creemos son personalidades en el Internet y en Twitter.

Como la fuente nos indica, «el ranking debe ser matizado por factores como el número de usuarios que sigue cada presidente (en eso el Presidente de Chile gana) pero más aún por el nivel de manejo de las respuestas a las menciones que reciben y la incidencia que tienen sus publicaciones basado en el número de RT o réplicas.»

La lista no es exhaustiva pero ofrece un serio acercamiento de la presencia de los líderes de la región en la red social más poderosa (cualitativamente) en la web. No creo que muchos de ustedes se lo esperen pero es el Presidente venezolano quien está a la cabeza.

    1. Presidente Hugo Chavez (@chavezcandanga) – Por el número de seguidores, después de todo existen muchos que quieren oír de él.

    2. Presidente Felipe Calderón (@FelipeCalderon) – Veremos si al acercarse las elecciones, su ranking iguala al del venezolano.

    3. Presidenta Dilma Rousseff (@dilmabr) – La reciente elección de la brasilera, desplazó al presidente Calderón de esa posición.

    4. Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner (@CFKArgentina) – No esperen ser seguidos. De sus 272 mil seguidores, apenas sigue a unos 29.

    5. Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) – Es el único presidente que intenta seguir el patrón en Twitter. Devolver los follows.

    6. Presidente Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) – Aún buen trecho por recorrer, pués el ex-presidente Uribe aún tiene más seguidores que el actual mandatario.

    7. Presidenta Laura Chinchilla M (@Laura_Ch) – La cuenta donde interactúa con sus constituyentes. Aunque posee otra cuenta adicional de la ‘Oficina de Información’ (@PresidentaCR)

Mención especial merecen las presidencias de algunos de nuestros países, es decir cuentas que aunque nadie nos garantiza sean personales, al menos nos dejan saber de la voz oficial de sus gobiernos:

    1. Twitter de la Presidencia del Ecuador (@Presidencia_Ec) – A pesar del número de seguidores, es que al Presidente Correa no le queda tiempo para tuitear en una cuenta personal?

    2. Twitter de la Presidencia del Perú – (@presapalacio) – El presidente Alan García aún sigue dudando del poder de Twitter. No le deben bastar las expericias de Egipto, Russia y Tunez. Apenas tiene un poco más de 10 mil seguidores.

Estos son los datos recopilados a enero del 2011 por el periodista y profesor de Nuevos Medios y Social Media ecuatoriano, arriba mencionado. Además se puntualiza que la cuenta existente del Presidente Fernando Lugo es falsa y no le corresponde.

Evo Morales no tiene Twitter. Y para los uruguayos está prohibido usar Twitter, Facebook y otras redes sociales y eso incluye al Presidente José Mujica.

[Fuente Cobertura Digital][Imagen cortesía de Poderes]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

12 Comments

  1. ana
  2. Manu
  3. rafael
  4. fede
  5. santiago
  6. victor