Participación y financiamiento para proyectos de capacitación en Medios Ciudadanos.

Atraer nuevas voces principalmente de las comunidades sub-representadas a un medio donde la conversación es global con la utilización de los medios ciudadanos, ha sido siempre el objetivo de Rising Voices, un proyecto de Global Voices.

Por un periodo aproximado de tres años esta organización ha proveído microbecas a comunidades en Tamatave (Madagascar) y Ulaanbaatar (Mongolia). Se suma a eso el proyecto Voces Bolivianas.

Los resultados han sido de un impacto significativo para esas comunidades. Hoy usted o cualesquier organización privada o no gubernamental que tenga la capacidad de elaborar y desarrollar proyectos de capacitación en medios digitales puede hacerse acreedor a financiamiento de hasta por 4.000 dólares americanos.

La idea es vincular la comunidad, a los blogueros locales y las ONGs, proporcionándoles talleres de capacitación en medios ciudadanos que beneficien a las comunidades destino, tanto como apoyo y asesoramiento a sus participantes. Para que tenga una idea de lo que se espera sea su proyecto, revise lo que se hace y se ha ejecutado con anterioridad en proyectos ciudadanos.

La participación es muy amplia pero creemos que Latinoamérica tiene suficientes espacios donde trabajar en este rubro. Los interesados en participar deberán completar el formulario de propuesta de solicitud en línea , que deberá incluir un presupuesto detallado.

Por mayores detalles visite la página en español del llamado de Rising Voices y vaya al final de esa página para saber a quien contactar por más preguntas.

No tiene mucho tiempo, el 4 de febrero de 2011 a las 11:59 PM GMT vence el periodo de recepción de los proyectos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.