Miles de Usuarios en Twitter han sido atacados con un Falso anti-virus propagado a través de enlaces cortos goo.gl.

Miles de Usuarios en Twitter han sido atacados con un Falso anti-virus propagado a través de enlaces cortos goo.gl. 1

Recientemente les presentamos el informe que hizo la gente de Sophos sobre la seguridad en la red, donde quedaba claro que las redes sociales eran un objetivo de los cibercriminales.

Ahora esta ocurriendo un nuevo ataque, esta vez utilizando el acortador de Google, donde mencionan un falso anti-virus, y que realmente te re-direcciona a un sitio potencialmente peligroso.

Han sido miles las cuentas de Twitter que han padecido el problema, y aunque otros no se han enterado algunos sienten que ha sido explotada alguna vulnerabilidad, pues ellos no han sido los que han propagado el Tweet.

Por si las dudad los que hagan click pueden ser engañados de que necesitas un anti-virus en tu ordenador, y luego que realices un pago por el mismo, ademas de instalar posiblemente software malicioso.

Curiosamente los tweets en su mayoría provienen desde la web móvil de Twitter, lo que indica que dado el auge de los smartphones, tendremos muchos problemas similares este año.

Solo nos queda como siempre recomendar no hacer click en sitios webs con dudosa apariencia!!!

[Fuente nakedsecurity]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.