Intel Core 6 series presentan problemas en dispositivo SATA

Intel Core 6 series presentan problemas en dispositivo SATA 1

Los procesadores de la serie i3, i5 e i7 parte de la segunda generación de procesadores Intel Core, están entre los más rápidos en el mercado de la computadoras. Pero Intel acaba de confirmar un problema de diseño que ya están solucionando.

Una disminución en el rendimiento causado por las continuas conexiones y reconexiones de los dispositivos SATA (discos duros / SSD / unidades CD/DVD), contribuiría a que luego de un tiempo los datos ahí almacenados se corrompan con las consecuencias imaginadas. El problema será solucionado con rediseño de estos chipsets a partir de febrero.

Los chipset afectados son los de la serie P67/H67. Y los clientes afectados son muy pocos, pues ese producto solo se empezó a vender en enero 9 de este año. Aquellos sistemas quad core potencialmente afectados incluyen a la segunda generación Intel Core i5 y Core i7. Y ya se ha detenido su producción de inmediato. Devoluciones de chipset, tarjeta madre o sistema se efctuarán de acuerdo a las necesidades, para los que se sientan afectados. Intel ha dicho que la calidad de sus productos es lo que cuenta.

«Este error es únicamente del chipset y no afecta a los microprocesadores Sandy Bridge en sus variantes Core i5/i7,» escribe CHW

El error detectado por control de calidad afectará a Intel con unos US$ 1.000 millones. Unos 700 de ellos están destinados a cubrir costos de reemplazo.

[Fuente FayerWayer][Imagen CC Intel Photos]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.