Google anuncia Cloud Print para iOS y Android

Google anuncia Cloud Print para iOS y Android 1Google anuncia Cloud Print para iOS y Android 2

Imagínese conseguir imprimir un documento super importante desde su smartphone mientras se dirige al trabajo y encontrar la impresión lista para cuando entra por esa puerta. Solo tiene que abrir el documento en Google Docs o un email en Gmail, utilizando su navegador móvil y escoger la opción “Print” de la cascada de opciones en la parte superior derecha.

Google anunció el año pasado un servicio llamado Cloud Print. Este servicio le permite imprimir de forma inalámbrica y remota desde Gmail y Google Docs, conforme lo anotamos anteriormente. Aunque el servicio no ha ganado mucha atención entre los medios de comunicación, creemos que tiene gran potencial y elimina algunas de las barreras asociadas a la impresión inalámbrica.

El día de hoy, Google anunció que está poniendo a disponibilidad el servicio Print Cloud para sus sitios móviles basados en HTML5, tanto para Gmail como Google Docs. Los usuarios de los dispositivos conocidos como iPhone, iPad, Android 2.1+ además de otros con navegadores HTML5 pronto serán capaces de acceder al servicio desde cualquier lugar donde haya una conexión de datos.

A diferencia del AirPrint inalámbrico de Apple, Cloud Print en Google no requiere dispositivos que estén en la misma red para poder utilizar el servicio. Tampoco requiere de una impresora particular como AirPrint, sin embargo una PC bajo Windows es necesaria para configurar el servicio.

El servicio móvil está disponible desde el día de hoy para los usuarios en EE.UU. y así trascurrirá durante el resto del tiempo como un servicio beta.

[Fuente Google Mobile Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response