Finalmente RIM le acceso al gobierno Indio a su red, pero no al email

Finalmente RIM le acceso al gobierno Indio a su red, pero no al email 1Research in Motion (RIM) acaba de darle acceso al gobierno de India a su red Blackberry, pero no la posibilidad de monitorear los emails seguros de los usuarios.

Esto quiere decir que ahora ya pueden acceder al servicio de Messenger para llevar a cabo monitoreos legales.

Según RIM explica en un email que le enviaron al sitio CNET,

RIM ha ofrecido una solución que permite a los proveedores de servicios inalámbricos de la India hacer frente a sus necesidades de acceso legal a nuestros consumidores de los servicios de mensajería, que incluye BlackBerry Messenger (BBM) y BlackBerry Internet Services (BIS) E-mail»

También agregaron que,

Esta habilitación del acceso legal no se extiende al server BlackBerry Enterprise, que es esencialmente una solución VPN de la empresa

… No se pueden hacer cambios a la arquitectura de seguridad para los clientes de BlackBerry Enterprise Server, ya que, contrariamente a los rumores, la arquitectura de seguridad es el mismo en todo el mundo y RIM realmente no tiene capacidad de proporcionar las claves de sus clientes de cifrado.

El gobierno indio está presionando a RIM desde hace varios meses y en Octubre pasado, la empresa ofreció una solución temporal, prometiendo que en Enero ofrecería una solución permanente, como bien lo ha hecho hoy.

Aunque esta solución todavía no parece satisfacer a las autoridades Indias, ya que un oficial del Ministerio del Interior declaró que el gobierno todavía no vio la nueva solución, por lo que todavía no cambiaron de posición en cuanto al acceso al e-mail corporativo.

Así que todavía RIM no puede quedarse tranquila y pensar que esta solución será acogida con los brazos abiertos por el gobierno Indio.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.