Estudio sobre la ventaja de la competencia en comunicaciones

Estudio sobre la ventaja de la competencia en comunicaciones 1
Según un informe de la Union Internacional de Telecomunicaciones sobre la competencia en el campo de las nuevas tecnologías de comunicación, a finales del 2010 los usuarios de Internet alrededor del mundo llegaban a los dos mil millones de usuarios y los usuarios de telefonía móvil a los 5 mil millones.

A continuación tienen la información más relevante del informe,

  • En 2010, más del 90% de los países han abierto sus mercados de servicios móviles e Internet a la competencia.
  • Actualmente hay 157 organismos reguladores independientes en todo el mundo, en comparación con los 106 organismos de ese tipo registrados a principios del decenio.
  • En el curso del decenio, el número de suscripciones a servicios celulares móviles en todo el mundo ha aumentado, pasando de mil a cinco mil millones.
  • Entre 2000 y 2010 se pasó de menos de 400 millones a más de dos mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo.
  • En los últimos 10 años, se ha observado un gran aumento de la competencia en los siguientes servicios:
    • Pasarelas internacionales – el 78% de los países se beneficia de un régimen de competencia, en comparación con sólo el 38% registrado en 2000;
    • Servicios telefónicos básicos – los dos tercios de los países del mundo dispone de un régimen de competencia, en comparación con menos del 40% observado en 2000;
    • Líneas arrendadas – las tres cuartas partes de los países del mundo están abiertas a la competencia, en comparación con menos del 50% observado en 2000;
    • Bucle local inalámbrico – el 82% de los países del mundo aplica un régimen de competencia, en comparación con el 62% registrado en 2000.

Para ver el informe completo, con todas las cifras pueden hacerlo directamente en el sitio de la UIT.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.