En los Últimos 11 Meses Chrome Casi Duplico sus Usuarios.

En los Últimos 11 Meses Chrome Casi Duplico sus Usuarios. 1Click en la imagen para ampliarla.

El 2010 ha sido un año donde muchas aplicaciones han marcado récords impresionantes de usuarios, las redes sociales también mostraron un aumento de usuarios de forma exponencial.

Por eso hoy quiero presentarles un pequeño análisis de lo que paso con los navegadores al cerrar el año, todos los datos son obtenidos de  netmarketshare, donde se reflejan los últimos 11 meses de actividad de los navegadores, y como han aumentado o descendido los usuarios en cada uno de ellos.

Lo primero que nos salta a la vista es que el rey de los navegadores sigue siendo Internet Explorer, con una marcada diferencia en todos los meses, pero si miramos detalles el mismo en Febrero del 2010 contaba con el 61,58% de los usuarios, sin embargo esto descendió a 57,08%, esto es 4,5% menos de usuarios en 11 meses igual lo podemos ver como muy poco, pero  al menos la gente esta buscando otras alternativas.

Luego tenemos a Firefox quien en Febrero de 2010 contaba con el 24,23% de los usuarios, y que también ha tenido un descenso pues en los 11 meses siguientes término el año con 22,81%, lo que significa que para algun otro navegador se han movido ese 1,42%.

El siguiente en la linea de fuego ha sido Chrome, quien en Febrero 2010 contaba con 5,61%, ha finalizado el año con 9,98%, algo que aunque suene poco implica casi el doble de lo que tenía, y estamos seguros que Google hará lo que haga falta por seguir restando usuarios de Internet Explorer y Firefox  que son sus rivales más fuertes.

Por último tenemos a Safari y Opera que en lineas generales se han mantenido en esos 11 meses, y cuyo aumento o disminución realmente no son significativos, el resto de navegadores siguen donde siempre ocupando aquel 2% de toda la vida.

Suponemos que este 2011 la lucha entre navegadores será más brutal, porque todos están preparando nuevas versiones, soportando nuevos estándares y tecnologías, pero esperamos que también dediquen un poco de ese desarrollo a la seguridad porque recuerden que todos están suspendidos en este ámbito que es muy importante para los usuarios.

¿Y tu querido lector que navegador utilizas?. Porque yo sigo fiel a Firefox y aunque reconozco que Chrome es muy bueno, me siento muy cómodo usando alternativas diferentes a Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments