El humo de cigarrillo causa daño más rápido de lo esperado

El humo de cigarrillo causa daño más rápido de lo esperado 1

Según un reporte en el Chemical Research in Toxicology, los químicos que causan cancer se forman muy rápidamente despues de fumar y comienzan a dañar en minutos y no en años como se creía hasta ahora.

Los investigadores midieron el nivel de los químicos esociados al cáncer en 12 pacientes después de fumar.

El químico medido es el PAH (Polycyclic Aromatic Hydrocarbons)(Hidrocarburos aromáticos policíclicos) y fue agregado a los cigarrillos.  Este químico luego fue modificado por el cuerpo de los pacientes para transformarlo en otro químico que daña el ADN y además esta asociado al desarrollo del cáncer.

El proceso de transformación solo tomó entre 15 y 30 minutos.

Uno de los encargados de este estudio es el Profesor Stephen Hecht, de la Universidad de Minnesota, quien dijo que «Esta estudio es único, este es el primero que investiga el metabolismo humano del PAH entregado directamente por la inhalación del humo de cigarrillo, sin interferencia de otras fuentes de exposición como la dieta o la contaminación del aire.»

El estudio fue pagado por el Instituto Nacional de Cancer de los Estados Unidos.

[Visto en Digg]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.