El Comunicado de FreeWikileask Aclarando el Tema de Anonymous.

El Comunicado de FreeWikileask Aclarando el Tema de Anonymous. 1

Hace unos días publique una nota sobre un comunicado aparentemente enviado por Anonymous donde se mencionaba una especie de división de Anonymous y FreeWikileaks, ambas organizaciones que luchan por un mismo motivo la libertad en Internet .

Esto trajo como consecuencia algunas reacciones por parte de los seguidores de FreeWikileaks, donde mencionaban algunas cosas sobre el comunicado, que como bien reseña nuestra fuente estaba firmado con un «PGP«, lo que deja en entredicho el anonimato.

Lectores del blog como «Robespierre, Isacar Marín García(alguien en su nombre supongo), Cercle Obert de Benicalap«, comentaban algunos detalles sobre la actuación de FreeWikileaks, uno es que ellos no salen de forma anónima, tienen al joven Isacar Marín García como líder, pero que  igualmente están luchando por lo mismo.

Dado todo este movimiento generado la gente de FreeWikileaks ha dejado un comunicado, donde expresan que no es momento de divisiones, piden disculpas por si alguno de sus seguidores comento algo de forma grosera (en este blog han sido todos muy educados por cierto), y abocan por estrechar lazos.

En Geeksroom como siempre intentamos ser lo más neutrales posibles, queremos hacer eco del comunicado emitido por FreeWikileaks que lleva por titulo «Acerca de Anonymous y Free Wikileaks«:

«Creemos necesario escribir este post ante el comunicado lanzado por Anonymous y ante ciertas opiniones que creemos erróneas y que lamentamos profundamente.

1. Isacar Marín representa la figura de portavoz de Free Wikileaks! . Se trata de la cara más visible de esta organización, a falta de otras personas dispuestas a salir en los medios, en la cual colaboran actualmente decenas de personas. En la dirección y organización de Free Wikileaks! cuenta la opinión de absolutamente todos los colaboradores por igual. Isacar no lucha por protagonismo, sino por la causa que defiende esta plataforma, representándola cuando es necesario en distintos medios de comunicación con el único objetivo de difundir la causa y llegar al máximo número de ciudadanos posible. Creemos humildemente que tener un portavoz visible en los medios puede hacer llegar esta causa a más ciudadanos. Respetamos totalmente a los que así no lo crean.

2. Consideramos que los objetivos e ideales de Anonymous  y nuestra plataforma con respecto a Wikileaks y la libertad de expresión son similares si no idénticos, y por ello apoyamos cualquier protesta pacífica y legal a su favor, tales como la pasada Operation Demonstration. Nuestro único deseo es el de reclamar todo lo escrito en nuestro Manifiesto, por la vía de las movilizaciones en la calle. Respetamos, respaldamos y aplaudimos cualquier otra protesta sea en la calle o en la red que siga esos ideales, tanto las convocadas por el grupo Anonymous como las convocadas por cualquier otra organización o particular. Cada cual usará sus vías preferidas, pero mientras se mantengan estos objetivos comunes, todas son de ayuda.

3. Por tanto, la vía que creemos y queremos seguir es la de la colaboración y no la de la confrontación, aclarando con este escrito cualquier malentendido que pudiera producirse por declaraciones acerca de Anonymous. No queremos que prosiga esta fractura que perjudica a la causa entre los ahora llamados dos bandos, los cuales queremos considerar dos vías dentro del movimiento a favor de Wikileaks, de la liberación de Bradley Manning y Assange, de la investigación de los crímenes revelados por los documentos filtrados y de la difusión del engaño y traición a los ciudadanos que se produce en la trastienda entre gobiernos, multinacionales y distintos poderes.

4. Free Wikileaks! pide perdón a todos aquellos que, por comentarios expresados por algunos miembros, puedan haber resultado ofendidos o que no se entiendan dentro de las ideas marcadas por el presente comunicado. La postura oficial de Free Wikileaks! como organización queda por tanto aquí reflejada.

Esperamos sinceramente que el presente comunicado sirva para seguir luchando juntos: es lo que todos necesitamos».

En mi opinión creo que ha sido un pequeño mal entendido, porque cada uno de nosotros tiene la libertad de actuar como sus principios le indiquen, y justo por esa liberta que todos queremos en Internet, tratemos de ser más pausados pues aquí no se trata de una competencia de organizaciones!!! :-)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Anónimo
    • Cercle Obert de Benicalap
    • Cercle Obert de Benicalap