EE.UU.: Ninguno de los conocidos proveedores de Internet están aptos para HD streams

EE.UU.: Ninguno de los conocidos proveedores de Internet están aptos para HD streams 1

Clic sobre la imagen para ampliarla.

Netflix hace negocios con los proveedores de Internet al tener que usar sus redes para proveer su servicio de alta definición en películas y videos. Pero el CEO Reed Hastings cree que los costos deberían ser compartidos tanto por los proveedores de video por Internet y los ISPs pero que cada quien pague por los bits sea donde fuese que el cliente lo determine.

Y esta semana que pasó, Neflix lanzó una clara advertencia a los ISPs en los EE.UU. en el sentido que piensa pelear sus costos junto a sus usuarios. Cómo? Poniendo al descubierto la velocidad real a la que trasladarían estos proveedores los 4.800 bits que normalmente toma transmitir video a través de las compañías de cable.

La compañía de video streaming ha elaborado un reporte con información obtenida entre sus usuarios en el que aparece que ni Verizon, ni AT&T están aptos para trasmitir video, no del tipo requerido por Neflix, al menos. No se ha dicho que hayan usado speedtest para nada, pero el ganador es Charter, la cuarta compañía en orden de ingresos, seguida en segundo lugar por Comcast. Verizon y AT&T apenas llegaron al puesto octavo y noveno.

La mayoría de usuarios no consumen los 4.800 kilobits mientras ven una película porque esos promedios cambian conforme se desarrolla la película. Pero mientras más alto el promedio de bits la calidad del video es mejor. Claro que intervienen otros factores como localidad y tipo de red (DSL, wireless, cable).

Una cosa es indudable. Los usuarios y consumidores de video podrán entender mejor el tipo de calidad que esperan recibir gracias análisis como estos. Usted es el que elige el rendimiento de su proveedor de cable.

[Fuente HuffPo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.