China censura la palabra Egipto (Egypt)

China censura la palabra Egipto (Egypt) 1La palabra Egipto (inglés Egypt) ayer fue censurada en varios sitios de micro-blogging en China.  Por supuesto que no hay palabra oficial en cuanto a este hecho, pero bien sabemos el motivo que lleva al gobierno Chino a tomar una determinación de este tipo, que no es otra cosa que el miedo a que la gente reaccione igual que los ciudadanos de Egipto han reaccionado en defensa de la sus libertades individuales.

En los servicios  sina.com y sohu.com, similares a Twitter, cuando se escribe la palabra Egypt, de acuerdo a la fuente nos entrega la siguiente frase: «De acuerdo a las leyes vigentes, no se pueden entregar los resultados de su búsqueda».

Los que no censuraron información respecto a este tema son los organismos oficiales de informacion como por ejemplo la agencia de noticias Xinhua, quién informó sobre la protesta en contra de Mubarak.

Los derechos humanos y protestas de este tipo son censurados en forma normal y diaria por el gobierno Chino y no es sorpresa que lo hayan hecho con algunos sitios, lo que sí es sorpresa es que lo hayan informado medios periodísticos, ya que esto puede ser fuente de inspiración para que se organizen protestas en contra de un gobierno que censura como lo hace el gobierno de China.

[Fuente Discovery News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.