La Navidad de los Geeks arrancó ayer en Las Vegas

La Navidad de los Geeks arrancó ayer en Las Vegas 1
La Navidad de los geeks es el otro nombre con el que se conoce al Consumer Electronics Show 2011. (CES 2011) Y eso es de entenderse, pues se trata de uno de los eventos con mayor importancia para la industria de la tecnología en el mundo.

Técnicamente, el evento arrancó con el discurso de apertura de parte del CEO de Micorosoft, Steve Ballmer, la noche del miércoles. Ni Apple ni Google están presentes en CES durante este año. Balmer ofreció la opción de ‘copiar y pegar’ en las próximas ediciones del Windows Phone 7 y su discurso se concentró en las aplicaciones que ahora llegan a 5500, en lugar de hacerlo en temas de hardware.

Microsoft no ha anunciado nuevos smartphones y todos los nueve que tiene ya están disponibles en las tiendas, pero Verizon y Sprint deberán esperar hasta junio 30, manifestó el CEO de Microsoft en su intervención en CES la noche del miércoles.

CES generalmente sirve para demostrar hardware que no estará en el mercado sino por meses e incluso años después. A pesar de que Android y las Tabletas son los dos productos que destacan en las Vegas en este momento, aún ninguna ha probado ser rival del iPad, en términos de diseño y software sofisticado. Como ya se ha anunciado, se espera que Apple pronto de un paso al frente con una nueva versión de su iPad.

Tampoco se está permitiendo siquiera tocar peor probar las tabletas en la exposición.

Cada nuevo smatphone 4G y las tabletas que han anunciado los cuatro mayores proveedores de servicio celular en CES, corren en Android. Lo que pone a Google igualmente con presencia en en las Vegas, aunque ellos por sí mismos no hayan llegado hasta ahí. Su Android, un software propiedad de la compañía está prácticamente por todos lados.

La primera tableta corriendo en Android 3.0 y presentada por Andy Rubin en una conferencia en San Francisco, el pasado diciembre, fue ampliamente recibida por los cerca de 100,000 asistentes al CES. Motorola Mobility es la propietaria de Xoom, la tan esperada tableta que operará en las redes nuevas de Verizon.

Si usted necesita más actualizaciones sobre lo que está sucediendo en las Vegas no deje de visitar GeeksRoom o seguir el hashtag en Twitter (#CES2011). Por nuestra parte nos congratulamos de recibir actualizaciones de Mario Armstrong, Mark Millian y por supuesto nuestro enviado especial Hector Russo.

[Fuente Boing Boing]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.