Carolina del Norte y Louisiana líderes en la industria del software para entretenimiento

La industria digital tiene grandes progresos en los EE.UU. Y aunque existen ciudades en particular que han sido designadas como ciudades tecnología existen estados como Florida, Lousiana, Texas y Carolina del Norte que merecen una nota en particular.

El sector de las computadoras y los video juegos es una industria de 5 mil millones de dólares de Norteamérica. Silicon Valley (California) posee el 41 por ciento del mercado en la industria, pero no ofrece ningún incentivo. California sin embargo ocupa el primer lugar como plaza para generar trabajos en cualesquiera de las dos áreas descritas. Le siguen con un amplio margen Texas, Washington, New York, Massachusetts e Illinois.

Carolina del Norte (NC) y su área Triángulo

Entre Raleigh y Durham se asienta el parque industrial conocido como Triángulo que es la zona para operaciones de unas 40 compañías, empleando unos 1.200 trabajadores de alta tecnología (hard labor).

Carolina del Norte y Louisiana líderes en la industria del software para entretenimiento 1

En Cary se asienta Spark Plug Games que es una compañía dedicada a los juegos para consolas y los smartphones. Ellos trabajan en los juegos casuales, es decir, aquellos que no necesitan años para crearse sino solo de 6 a 12 meses. Desarrollan juegos que sean divertidos no solo para sus consumidores sino sus empleados de igual manera.

Otras compañías en el área del Triángulo son la recién llegada desde California, Insomniac Games. Incubadoras como Joystick Labs, Epic Games y Red Storn también ha encontrado atractivo la reducción de impuestos a este tipo de industria que Carolina del Norte tiene en vigencia.

El parque industrial aloja a la super conocida Lenovo, donde Geeksroom estará presente este 22 de Febrero para apreciar la demostración de su nueva Tech Multitouch. Estén al pendiente.

La semilla del progreso en este estado viene de hace años con el trabajo de sus dos universidades: la North Carolina State y la Universidad de Carolina del Norte. El desarrollo de la industria de los juegos es tal que ellos tienen su propio Triangle Game Iniciative Y desde este mes, las compañías que quieran venir a Carolina del Norte recibirán un descuento en impuestos del 15 por ciento aplicable a compensaciones y salarios de sus empleados en la producción de media digital.

El costo de hacer negocios en Carolina del Norte es menor que lo que cuesta Sillicon Valley o Austin y Seattle.

Lousiana base de la nueva industria en media digital

De acuerdo con la Entertainment Software Association (ESA) las compañías de video juegos buscan empleados calificados, calidad de vida y un clima amigable y estable para hacer negocios. Eso es lo que ofrecen, a parte de NC, Louisiana a través de lo que ellos denominan ‘Cluster’.

Con salarios equivalentes a 90.000 dólares anuales, es comprensible el por qué estos estados están atrayendo negocios y trabajos a sus ciudades. Para el caso de Lousiana, las ciudades beneficiadas son New Orleans, Baton Rouge, Lafayette y Shreveport.

El área cluster en Nueva Orleans por ejemplo aloja a Bayou FX, una compañía recién creada ( no por ello sin experiencia, hace 15 años tenía su negocio de filmación de películas en California), se especializa en composición/painting/rotoscoping, simetría de movimientos, y películas 3-D. Además ofrece consultoría en captura de movimiento/animación por computadora.

Existe un acuerdo entre EA Sports y la Louisiana State University a través del Consorcio Industrial para el Area Digital en Baton Rouge, enfocado en procesos de calidad globales (global quality assurance). Dicho centro ofrece una visión global a los estudiantes de esta universidad y los expone a trabajos de la vida real.

Pronto Bayou FX se trasladará a Covington, donde espera intercambiar espacio con otras compañías como Jackson Square Group, una firma de investigación de mercado en tecnología. Globalstar, dedicada a voz por satélite y servicio de datos, también dejará Silicon Valley para venir a Covington.

Se agrega la Louisiana Immersive Tecnologies Enterprise (LITE), localizada en el parque de investigaciones de la Universidad de Lousiana, Lafayette y con un capital de 27 millones de dólares. Ellos se dedican a la computación para alto rendimiento y la visualización 3-D.

Para quienes estén interesados en invertir, buscar trabajo estudiar o trasladar sus propios negocios, los siguientes son los otros 20 estados de la Unión Americana que ofrecen algún incentivo en el aspecto industrial y empresarial: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawaii, Indiana, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, New Jersey, New Mexico, Ohio, Rhode Island, Texas, Virginia y Wisconsin.

[Fuente SiteSelection – Enero][Imagen cortesía de Rutas en Coche deAlquiler]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.