‘Bubble Ball’ lleva más de 2 millones de descargas y fué escrito por solo un niño.

‘Bubble Ball’ lleva más de 2 millones de descargas y fué escrito por solo un niño. 1

La Apple App Store está por cumplir un merecido objetivo, conseguir 10 mil millones de descargas para sus aplicaciones y Apple está ofreciendo una tarjeta de regalo de iTunes por el valor de $10.000 para la persona que llegue a bajarse la aplicación 10-billonésima.

A iTunes le tomó 8 años conseguir ese número. La tienda de aplicaciones está a punto de conseguirlo en 2 años y medio. Todo esto gracias las aplicaciones gratuitas más populares que se encuentran en la tienda y a la pericia y dedicación de jóvenes estudiantes como Robert Nay del cual ya publicó oportunamente GeeksRoom.

Bubble Ball es el nuevo rey en los juegos para el iPhone y fue desarrollado por un estudiante de 8vo grado de Utah (Spanish Fork) y mientras visitaba su biblioteca local. La aplicación gratuita se convirtió en el juego No. 1 para el iPhone la semana pasada, según lo reportara switched.com destronando de esa posición al Angry Bird Seasons.

Con una Corona SDK de Ansca Mobile, Nay fue capaz de escribir 4.000 líneas de código con los que trabaja el juego basado en Física y ahora disponible en Android también. El objetivo del juego recién lanzado el 29 de diciembre pasado, es guiar una bola de color rosa a través de diferentes niveles con diferentes objetos y gravedad.

Parece ser que Nay trató en primer lugar con Objective-C, pero le pareció muy complicado que se fue a GameSalad, antes de usar el kit de Corona SDK.

El juego ya ha sido descargado más de 2 millones de veces en tan solo pocas semanas. Si el joven Nay hubiera decidido vender la aplicación por tan solo un dólar ya tuviese el dinero 113 veces para ir a la Brigham Young University, la institución que quiere ir a estudiar. Los reportes no atinan a emitir un número exacto de descargas.

Robert Nay es ahora el CEO de Nay Games y pueden ver una entrevista del niño prodigio aquí

[Fuente PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.