Anonymous dice adiós a FreeWikileaks y su Líder Isacar Marín.

Anonymous dice adiós a FreeWikileaks y su Líder Isacar Marín. 1

Todos sabemos que tras los acontecimientos tras la detención de Julian Assange, y boicoteo contra la fundación Wikileaks, aparecieron en escena un grupo llamado Anonymous que como ellos mismos dicen solo apoyan la libertad de la información en Internet.

Paralelamente aquí en España nació FreeWikileaks, que a diferencia de Anonymous vino con Isacar Marín un joven de 18 años quién se ha visto como el líder de la misma, en principio el chico ha aparecido notoriamente en las protestas aquí en España y ha sido quien ha convocado algunas de las manifestaciones, en principio con el apoyo de Anonymous.

Pero esto ha cambiado desde ayer porque Anonymous dice abiertamente en un comunicado, que no están de la mano con FreeWikileaks. Nuestra fuente presenta el comunicado realizado por Anoynomus que dice lo siguiente:

«Hasta ahora, la aparición de Isacar Marin sólo nos había provocado cierta indiferencia, pero en estos últimos días, una serie de acontecimientos en relación a su página Free Wikileaks y a su aparición en diversos medios, que nos afectan directamente, nos hemos visto obligados a aclarar una serie de puntos relacionados con dicha persona.

En relación a estos artículos de prensa y entrevistas, deseamos exponer una serie de hechos:

1. Isacar Marín no tiene ni ha tenido ningún tipo de relación con Anonymous.
2. No existe ninguna vinculación por nuestra parte con FreeWikileaks, más allá de compartir ciertos objetivos como la defensa de Wikileaks/Assange, ni apoyamos sus actividades,  acciones o cualquier otra iniciativa de dicha plataforma.
3. Ningún Anonymous se siente representado en forma alguna ni por FreeWikileaks ni por ninguno de sus miembros, incluyendo especialmente a su fundador.
4. El principio gobernante de Anonymous se basa en el anonimato y en las acciones descentralizadas sin líderes ni cabezas visibles, lo que va radicalmente en contra del culto a la personalidad y la egolatría practicada por Isacar Marin. De ninguna forma la falta de líderes supone desorganización en el seno de Anonymous.
5. No descartamos la existencia de otras personas o grupos bajo la denominación de Anonymous que puedan estar relacionados o vinculados con FreeWikileaks.eu de algún modo, aunque desconocemos su existencia. Ninguno de estos posibles grupos habla en nombre de Anonymous.

Así mismo, queremos expresar nuestro deseo de que en próximas declaraciones, sean de FreeWikileaks o de cualquier otra persona/medio/plataforma, se abstengan de atribuirse el mérito por la concentración y movilización de personas en manifestaciones o la participación en protestas virtuales que se han conseguido gracias al trabajo de múltiples personas anónimas y colaboradores.

Ninguna de estas personas que día a día pelean por sus principios busca fama o reconocimiento, y cualquier líder emergente que aproveche el éxito de Anonymous y sus operaciones debería ser tomado por la prensa como un elemento únicamente en busca de fama, reconocimiento, y en el caso concreto de Isacar Marín, una posible carrera política.

Por último, esperamos que estas líneas sean lo mas aclaratorias posibles, y despejen cualquier tipo de duda que pudiera haber surgido a raíz de la cobertura mediática que se le ha otorgado a Freewikileaks.eu.»

Así que ya lo saben cuando intentas atribuirte mucha fama, puedes resultar ser el blanco hasta de tus iniciales aliados!!!

[Fuente Fayerwayer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

9 Comments

  1. Robespierre
  2. Isacar Marín García
      • Cercle Obert de Benicalap
  3. Cercle Obert de Benicalap
  4. Cercle Obert de Benicalap
  5. Cercle Obert de Benicalap