Amazon permite que los usuarios se presten algunos ebooks.

Amazon permite que los usuarios se presten algunos ebooks. 1

Hace unas semanas atrás Amazón declaró que el prestamo de libros entre usuarios sería lanzado para fin de año y cumplió su promesa.

Aunque no todos los libros electrónicos de la Kindle se podrán prestar.

En su sitio Amazon aclara lo siguiente:

Algunos libros de Kindle se puede prestar una vez por un período de 14 días. El prestatario no tiene que ser dueño de un Kindle – libros Kindle también se pueden leer con nuestras aplicaciones gratuitas de lectura Kindle para PC, Mac, IPAD, iPhone, BlackBerry y dispositivos Android.  No todos los libros son prestables – el editor o el titular de los derechos determinará qué títulos son elegibles para los préstamos.  El prestamista no será capaz de leer el libro durante el período del préstamo.

Para poder prestar un libro el procedimiento es facil, rapido y tienen dos formas.

Desde la sección Administrar su Kindle (Manage your Kindle) y para ver si pueden prestar un libro, presionan el símbolo «+» que está al costado del título de los libros que sirve para mostrar el detalle de los mismo.  Si el libro es «prestable», les aparecerá un botón que dice «Loan this book».    Clic en el mismo y pasan a una pantalla con un formulario en donde escribirán el email y el nombre de la persona a la que le prestarán el ebook.  Opcionalmente pueden escribir un mensaje para la persona.  Una vez completo, clic en «Enviar Ahora» (Send Now).

La otra forma de prestar un ebook es cuando compran un libro y les aparece el detalle de la compra, allí tendrán el botón de prestamo y de ahí en más el procedimiento es el mismo del párrafo anterior.

Para obtener el prestamo, la persona recibirá el email del prestatario y en el mismo tendrá un enlace para obtener el libro por 14 días.

Excelente decisión de Amazon, que viene a cubrir un vacío que hacía falta cubrir, ya que la competencia, Barnes & Noble, ya lo viene ofreciendo desde hace un tiempo.

[Fuente Denken Über]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response